De Angeli desafía a la Comisión De Enlace y convoca a una manifestación del campo en la ciudad para el miércoles

Las palabras de De Angeli llegan a pocos días del abrazo entre el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, y el jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, tras la media sanción que obtuvo el proyecto oficial. “Eduardo me explicó que fue como el abrazo de los boxeadores, pero ahora hay que explicárselo a los productores”, desafió el dirigente entrerriano, aunque negó diferencias con Buzzi. A diferencia de la actitud de la Comisión de Enlace de no hacer medidas de protesta mientras siga el trámite parlamentario, De Angeli confirmó la convocatoria a una manifestación del campo a la ciudad “para que los senadores voten en contra del proyecto oficial” de retenciones móviles.
“Hoy estamos en Chajarí y en Saladillo. Hay asambleas de productores en todos lados. El domingo empiezan en Rosario. Todo con el objetivo del miércoles marchar a la Capital Federal en la gran marcha federal”, afirmó el dirigente en diálogo con radio América. Según explicó, la movilización se realizará ese día porque “el miércoles es día decisivo para que los senadores voten en contra del proyecto oficial”.
“Estamos a 60 días de sembrar el maíz y el girasol y los productores estamos con una incertidumbre impresionante porque no sabemos qué va a pasar”, se quejó De Angeli. Al respecto, remarcó que “ayer hubo mas de 60 intendentes de todo el país preocupados por la desocupación que se viene porque los productores no hicieron ningún tipo de inversión en este contexto en que no se sabe qué rentabilidad va a haber”.
Respecto de la votación en la Cámara alta, el polémico dirigente entrerriano sostuvo que “quieren poner un impuesto a la producción” y ratificó que “lo primero que hay que hacer es voltear la (resolución) 125”. “Si piensan en la Patria lo van a hacer, si piensan en el Gobierno nacional seguro que no”, desafió De Angeli. En cuanto al proyecto alternativo que presentó el senador Carlos Reutemann, si bien aseguró no conocerlo, señaló: “dicen que es menos malo, pero no quiere decir que sea mejor”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario