De Benedictis consiguió su primera victoria

De esta manera, López se subió a la cima de la tabla general con 95 puntos, seguido ahora por Fontana con 94 y Jonatan Castellano (Dodge) con 92,5. El Turismo Carretera se volvió a correr después de un paréntesis de casi dos meses, ya que las autoridades de la ACTC habían dispuesto una virtual “cuarentena” a modo de prevención contra la pandemia de gripe A que afecta a todo el territorio nacional.
En cuanto a la carrera, era liderada con comodidad por Mariano Werner, pero una falla en el motor de su Ford Falcon le permitió al joven De Benedictis arrebatarle el primer lugar y quedarse con su primer triunfo en la categoría. En ese sentido, “Jhonito” se mostró emocionado tras el final y aseguró que “era casi imposible correrlo a Mariano (Werner), porque andaba muy rápido”.
“No sé ni que pasó (por la rotura del motor de Werner), lo único que venía pensando era que no podía alcanzarlo de ninguna manera”, confesó. De Benedictis completó las 19 vueltas al circuito puntano, que volvió a ser anfitrión después de 22 años, en 47 minutos, 41 segundos y 72 centésimas.
El hijo del legendario “Johnny” De Benedictis logró soportar con aplomo la presión de “Pechito” López y Ledesma, imponiéndose sobre el cordobés por una diferencia de 4 segundos y 17 centésimas.
 En la previa de la carrera final, volvieron a girar los vehículos del equipo Roush Fenway Racing del NASCAR, con la presencia de Ken Schrader, el piloto oficial del equipo estadounidense. La próxima presentación de la categoría se concretará el 23 de agosto en el autódromo Ciudad Nueve de Julio.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario