De Narváez bajó su precandidatura para “facilitar un acuerdo” entre Macri y Massa

El dirigente del Frente Renovador Francisco de Narváez bajó hoy su precandidatura a gobernador bonaerense y explicó que lo hizo “para facilitar el acuerdo” entre los postulantes presidenciales Mauricio Mauricio Macri y Sergio Massa.

“Sólo hay tiempo hasta el miércoles que viene, es poco tiempo. Depende de Macri y Massa ponerse de acuerdo y derrotar al kirchnerismo, como lo hicieron ambos en 2013. Para facilitar ese acuerdo retiro mi precandidatura a gobernador bonaerense”, señaló el diputado nacional.

En ese sentido, el líder de Unión Celeste y Blanco subrayó que “ninguna fuerza de la oposición sola puede derrotar al kirchnerismo”, ante lo cual evaluó que “dividir es jugar para (la presidenta) Cristina (Kirchner) y la soberbia no es el camino”.

“Nos llegó la hora de la verdad y creo que es el momento en el que dar un paso al costado puede facilitar ese acuerdo que tanto deseo y necesita la República. Si se dejan de lado ciertas cuestiones que tiene la política pequeña y se hace un acuerdo, se podría derrotar al kirchnerismo”, destacó De Narváez en declaraciones a Radio Mitre.

Tras bajarse de la carrera por la Gobernación bonaerense, el diputado nacional insistió en los pedidos a Macri para que ceda y acepte incluir a Massa en su frente electoral: “Cerrarse es más kirchnerismo, abrir y dialogar es el cambio”.

“Hasta el último minuto hay que procurar que esto se dé. Si no se da, después cada uno tendrá que irse con sus responsabilidades”, manifestó el ahora ex precandidato, para luego aseverar que “el eje de la derrota del kirchnerismo es la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, agregó: “Yo he sabido ganar y perder. Cuando ganamos fue cuando nos unimos; cuando perdimos fue cuando cada uno pensó que tenía razón y se fue a su casa con su verdad. Si no armamos el mejor equipo en la Provincia de Buenos Aires, va a ganar Cristina”.

Respecto a su alineamiento político tras su renuncia a la carrera electoral, De Narváez ratificó su pertenencia al Frente Renovador, espacio al que se incorporó a comienzos de enero: “Yo estoy y seguiré estando en el Frente Renovador, ahora acompañando desde el llano a todos los dirigentes”.

Fuentes del Frente Renovador indicaron a NA que, tras la declinación de De Narváez, Massa les pidió a sus dirigentes que hicieran lo necesario para “dejar en evidencia la mezquindad de Macri” por su negativa a un acuerdo.

A pesar de la intención de Massa, varios son los dirigentes bonaerenses que le piden que resigne su proyecto presidencial y compita por la Gobernación.

Según las fuentes consultadas, De Narváez había acordado  aportar fondos para la campaña del Frente Renovador hasta las elecciones primarias de agosto pero hacía un tiempo que quería bajarse.

Este viernes por la mañana tuvo una reunión con el diputado nacional Marcelo D Alessandro en el Hotel Hyatt, en el barrio porteño de Recoleta, que terminó a los gritos.

 

Mónica López, la sobreviviente

 

La Provincia de Buenos Aires aparentaba ser el principal reducto político del Frente Renovador de cara a las elecciones ejecutivas, y así quedaba demostrado en la cantidad de dirigentes que se encontraban anotados a principios de año en la carrera por la Gobernación.

Los precandidatos que habían expresado sus intenciones eran cinco: los diputados nacionales Felipe Solá, Darío Giustozzi y Francisco De Narváez; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y la diputada provincial Mónica López.

Sin embargo, con el tiempo -y la política- fueron cayéndose las postulaciones de cuatro de ellos: mientras Cariglino y Giustozzi renunciaron a la carrera y se fueron hacia el PRO y el Frente para la Victoria, respectivamente; Solá y De Narváez, todavía permanecen en las filas del Frente Renovador.

López, la única que por el momento resiste y mantiene su proyecto provincial, aprovechó la oportunidad y ratificó su postulación: “Yo no me bajo. Yo sigo siendo candidata a gobernadora”.

“Estoy sorprendida por la decisión de De Narváez de bajar su candidatura. Tenemos que trabajar para que Sergio sea Presidente.

No estoy de acuerdo con unas PASO ampliada. Espero que la decisión de De Narváez no haya sido para perjudicarlo a Massa”, afirmó la diputada provincial en diálogo con Radio Belgrano.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario