De Vido aseguró que no se autorizaron aumentos en las tarifas eléctricas

“El último aumento fue autorizado en octubre. No hay autorización para incorporar un mayor valor a la factura, a excepción de que exista mayor consumo. Las empresas distribuidoras deberán suspender la liquidación de servicio y reclamo de pago hasta que el ENRE verifique los montos de facturación”, dijo el ministro.
“Existe un exceso de errores y queremos chequearlo”, señaló y precisó que “las facturas con aumento es producto de la quita del subsidio a los consumos superiores a los 1.000 kw mes”.
“El Estado, a aquellos que consumen por encima de eso, le ha quitado los subsidios. El PURE es un castigo por sobre los consumos en relación con lo consumido en 2003, es decir, es parte del uso racional de la energía”, explicó el funcionario.
Asimismo, De Vido indicó que “las empresas de electricidad serán multadas si aplicaron aumentos no autorizados o incorrectos” y dijo que “se realizará una auditoría para comprobar si hubo aumento de consumo o fallas de facturación”.
“Se harán nuevamente las facturas en las que se hayan determinado errores de facturación. Se subsanarán si se verifican a través de la auditoría que se llevará adelante. En pocos minutos más se difundirá esta resolución, pero no habrá aumentos de luz. Se hará una auditoría completa de la facturación del último bimestre”, aseveró.
Finalmente, explicó que “si se ha consumido la misma cantidad respecto del bimestre anterior los usuarios deben recibir los mismos valores en la factura”, precisó y señaló que “los aumentos de octubre fueron a la distribución eléctrica”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario