“Debe invertirse mucho para recuperar el circuito”

En las últimas horas, se reunió la Comisión Directiva del Tandil Auto Club, para reorganizar y darle forma a la actividad que llevará a cabo la entidad en los próximos tres meses, el estado de los dos escenarios y  analizar los costos que deberá enfrentar la entidad.
El titular de la institución serrana,  Omar Francisco García, puso énfasis en
algunos detalles de lo abordado en el cónclave.
"Analizamos diferentes detalles en la reunión, fechas y posibilidades para las seis o siete carreras que están en carpeta, no es fácil porque hay pocos fines de semana, y si el factor climático no acompaña se complicaría aún más".
Los cambios en la programación eran inexorables,  "con respecto a APAC, no había otra opción, quedando la carrera para el 1 y 2 de septiembre, mientras la carrera especial de Dos Horas con pilotos invitados de la clase "A" se correría al 6 y 7 de octubre. 
Por el lado del Karting Regional, se postergó una semana la realización, se convino con la gente de KDT llevar la carrera para el 8 y 9 de septiembre. Asimismo, las otras fechas, podrían concretarse el 18 de noviembre y cerrarse el certamen el 2 de diciembre en el Juan Carlos Espelet, para completar el campeonato. Entre tanto, vamos a sugerirle a la gente de KDT la fecha doble en noviembre".
El Tandil Auto Club tiene asignado el séptimo capítulo del Rally Mar y Sierras: "Anoche conversamos telefónicamente con Alejandro (Flores), ellos tienen sus complicaciones con el tiempo y los caminos de algunos lugares donde intervendrá la categoría. La semana que viene correrán en Gral. Conesa, luego Madariaga, y hasta el momento la fecha sigue siendo el 3 y 4 de noviembre para el Rally Ciudad de Tandil".
Para la gente del TAC la intranquilidad pasa por  el costo para dejar en condiciones óptimas el circuito: "El tema preocupante pasa por lo económico, porque la institución deberá enfrentar una fuerte erogación para recuperar y poner en condiciones el circuito La Cascada y, en menor medida, el kartódromo. La pista está mucho peor que en febrero, cuando comenzamos a trabajar luego del receso estival. Los trescientos milímetros de lluvia que han caído en pocos días han deteriorado y barrido el compactado, rompiendo sectores claves del trazado, con profundas "canaletas" en las zonas bajas y en las de curvas. Si mejora el tiempo tenemos que trabajar contra reloj para dejarlo en condiciones en cuatro o cinco días.", le comentó el presidente del Tandil Auto Club,  a www.vertigomotorsport.com.ar.

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