Defensor del pueblo advirtió sobre el alza de precios de lotes por la demanda del Procrear

Según publicó la agencia de noticias Télam, entre las zonas donde se notó un mayor aumento, acompañado por una gran demanda, se mencionó a Tandil. “Observamos con gran preocupación el incremento del valor de las tierras que obstaculiza la oportunidad de contribuir a saldar una deuda histórica como es el déficit habitacional”, evaluó Bonicatto.

El funcionario indicó que llegan a la defensoría a su cargo “muchos reclamos sobre la problemática del hábitat social y nos parece que el Procrear es una herramienta muy útil para mejorar el acceso a la tierra y la vivienda”.

Bonicatto identificó como “factor clave de las subas a la especulación inmobiliaria ante la creciente demanda que generan los programas nacionales de créditos para la compra de tierras y la construcción de viviendas”.

“El defensor del pueblo debe velar por los intereses individuales y colectivos de los habitantes de la provincia y oportunamente defender todas las iniciativas del Estado que tiendan a garantizar el acceso de la mayor cantidad de habitantes posibles

al hábitat social”, subrayó.

Según la defensoría, fueron detectadas alzas de precios de terrenos en las localidades bonaerenses donde se concentra la mayor demanda, como La Plata, La Matanza, Bahía Blanca, Tandil y General Pueyrredón. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario