Defensores del Cerro lo ganó en un final vibrante

 

En dramática definición, Defensores del Cerro se quedó con los tres puntos frente a Loma Negra, gracias a un gol anotado por César González en el minuto 90 y a un penal atajado por Martín Pogorzelski durante el tiempo agregado.
El equipo de Luis Ruarte fue ligeramente superior en la etapa inicial, dentro de un desarrollo interesante entre dos equipos que priorizaron la búsqueda ofensiva y darle ritmo al juego.
La visita también mostró peligrosidad cuando cruzó mitad de cancha con decisión, y estuvo cerca de abrir el marcador a los 5', cuando Burgos buscó a Baier y el atacante falló en el remate cruzado.
En el ida y vuelta, Colotti lo perdió después de un centro de Quinteros y Baier volvió a tirar desviado tras juntarse con Mario Correa. Además, Duhalde se lució desviando un disparo de Lucas Ruarte y tampoco dio posibilidad de que algún rival tomara el rebote.
Defensores del Cerro tuvo la iniciativa y Loma Negra buscó responder con ataques rápidos, generándose un duelo interesante y equilibrado. En la llegada más clara previa al descanso, Gorozo buscó a Abadie y el cabezazo del ex Santamarina fue enviado al corner por Duhalde.
Con juego por bajo y usando el ancho de la cancha, el aurinegro siguió mostrándose superior en la segunda etapa. Le faltó algo más de precisión en los metros finales, pero la tenencia de la pelota fue suya. Incluso, debía quedar en superioridad numérica, pero Aguilera no recibió la segunda amonestación que merecía (único error notorio del árbitro Torres) e inmediatamente fue reemplazado.
Los de Guillermo Sánchez también fueron peligrosos cuando se decidieron a presionar unos metros más adelante. Primero, a Jorge Correa le faltó poco para poner a Baier de cara al gol; y enseguida Baldevenito maniobró por izquierda pero le faltó el toque final ante la salida de Pogorzelski.
El local buscó respuestas con los ingresos de César González y Claudio Colotti, pasando Jonatan Ruarte a jugar por izquierda. Los mejores momentos de Defensores del Cerro parecían haber quedado atrás, aunque Lucas Ruarte volvió a exigir a Duhalde desde media distancia y también Marcos Colotti le pasó cerca al ángulo superior derecho.
Para el final, quedó lo mejor. Iban 45’ cuando dos de los ingresados se juntaron para el 1-0. Claudio Colotti llegó por izquierda, mandó la pelota al medio y César González definió al ángulo superior derecho llegando de frente al arco.
Hubo lugar para que se produjeran corridas en el sector de la tribuna techada, lo que obligó a detener las acciones, y para la situación culminante del juego. Pueblas derribó a Baier dentro del área, Valdebenito se hizo cargo del remate pero su disparo débil fue controlado en dos tiempos por Pogorzelski. De inmediato, el pitazo final de Torres desató la algarabía del merecido vencedor.
 
 
 
La figura
Lucas Ruarte
Muy buen partido de uno de los volantes centrales de Defensores del Cerro. Tuvo quite, buena técnica para hacerle llegar la pelota al compañero y peligrosidad en remate de media distancia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario