Definen la fecha para la Tandilia

Las autoridades de la Asociación Tandilense de Atletismo (ATA) continúan evaluando la fecha en que se disputará la Tandilia 2008, prevista para el próximo domingo 23 de noviembre.
La confirmación de la ciudad de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis, obligó a los dirigentes a analizar un cambio de fecha de la clásica prueba. De tal modo, la carrera de postas y la prueba central se disputarían el sábado 22 de noviembre a las 17 y 19 respectivamente.
El anuncio oficial de la medida adoptada se hará en el transcurso de las próximas horas, luego de que se definan algunos detalles de organización, como el del tránsito en la zona céntrica.
El diálogo con El Eco de Tandil, Cardinale brindó detalles del innovador proyecto.
-¿Cómo están las tratativas para llevar a cabo la 36ta. edición de Tandilia el sábado 22 de noviembre?.
-La decisión final se va a tomar seguramente entre mañana y pasado (por hoy y mañana), luego de una reunión que tendremos con Julio Elichiribehety, fundamentalmente para definir la posibilidad de que se pueda manejar el sábado el tema tránsito. No es lo mismo un domingo a la mañana que un sábado por la tarde.
Una vez solucionado este tema se daría por confirmada la realización el sábado. Sabemos que todo cambio genera posiciones a favor y en contra, pero también somos conscientes de que dadas las circunstancias de la final de la Copa Davis, el domingo 23, y teniendo en cuenta que a esa hora (10 de la mañana) podría estar jugando Juan Martín Del Potro, sería una forma de facilitar a todos los que quieran disfrutar de ambos eventos, que puedan hacerlo.
-Teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado con las pruebas atléticas que utilizan arterias céntricas un día no laborable por la tarde, como la Pequeña San Silvestre y la reticencia de los comerciantes a que se cierre el tránsito en ese horario, ¿qué sondeo ha podido realizar respecto a la posibilidad de que Tandilia se corra en esos horarios?
-No será simple. Además, sabemos que la Pequeña San Silvestre no es Tandilia, que convoca a 2000 atletas. Pero nosotros buscamos el apoyo del Ejecutivo para poder cortar el tránsito durante una hora, para poder hacer disputar la competencia. Si el tránsito se puede ordenar, creo que estará todo bien y lo podremos hacer. Creo que es también un poco de buena voluntad de los comerciantes y de la gente.
-¿Hay alguna posibilidad de que se corra si el tránsito no estuviese cortado?
-No, esta alternativa es totalmente inviable. Si no tenemos libre la zona de la competencia es imposible pensar en correr Tandilia en ese horario. Seguramente, a más tardar el jueves, vamos a tener una decisión final tomada. *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario