“Del delito hacen una victimización”

Alewaerts dijo: “Nos sentimos afectados en todos los sentidos e hicimos el pedido al fiscal con el apoyo del Concejo, porque debemos estar a disposición de la ley pero todos por igual”, y agregó: “cómo puede ser que un martes se presente una denuncia contra una persona y el viernes se hace una toma”.

“Hay movimiento, entrada de materiales, ingreso constante de gente y, mientras esperamos el dictamen, hicimos un pedido para que se frene ese ingreso de materiales para que todo circule como tiene que circular” explicó el vecino de la zona de conflicto.

Con respecto al trato con la gente que realiza la toma, Alewaerts explicó que no han tenido contacto con Griselda Altamirano ni nadie, y al respecto de ellos comentó que “todas las declaraciones que hacen son tendientes a sacar el foco de la problemática principal; si están seguros de lo que están haciendo, e hicieron una denuncia, por qué no la esperan, por qué no siguen los pasos de la ley”.

Y en referencia a declaraciones y acusaciones a vecinos que han comprado terrenos, Ignacio dijo que “todo se desvirtúa porque la mayoría de los que estamos ahí compramos a distintos dueños y escrituramos en distintas escribanías y hemos solicitado créditos en distintos bancos; nosotros también éramos inquilinos y ahora somos hipotecados y lo pagamos con el trabajo de todos los días”. “Ojalá pudiéramos tener más tiempo para salir a aclarar y desmentir todo pero no podemos hacerlo porque tenemos que trabajar” agregó contundente Alewaerts.

“Esto no fue algo del momento, esto fue muy planificado y cuesta plata. A este movimiento alguien lo está pagando”.

“No hay equidad, pero queremos tener la tranquilidad de que avancen para que esto se complique más. Debemos esperar a que la jueza haga lo que tiene que hacer. Somos ciudadanos y no nos corresponde hacerlo, pero esto se debe resolver de manera conjunta, porque hoy nos toca a nosotros pero mañana te puede tocar a vos”, concluyó

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario