Del Potro a semis en Stuttgart y Machi, lo propio, en San Benedetto

Del Potro (65º) superó al alemán Philipp Kohlschreiber (35º) por 7-6 (3) y 6-3, en dos horas y once minutos para clasificarse a semifinales en el ATP de Stuttgart, que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Juan Martín conectó 9 aces y ganó el 90% de los puntos que disputó con su primer servicio. El saque, entonces, evidentemente otra vez le resultó un arma importante para llevarse el triunfo. El lungo ya había vencido al germano en la única ocasión previa en la que se habían cruzado, fue sobre cemento en el Masters Series Cincinnati por 6-1; 2-6 y 6-4, en aquella ocasión.

¿La tercera será la vencida?
De este modo Del Potro se introdujo entre los cuatro mejores de un torneo ATP por segunda vez en el año, ya que semanas atrás lo logró en Hertogenbosch pero sobre césped. Y en el total de su prematura carrera es la tercera vez en que llega a una semifinal, no pudiendo nunca clasificarse como finalista de un ATP.
Mañana sábado en semifinales disputará, en un choque de promesas del tenis argentino, el pasaje al cotejo decisivo ante Eduardo Schwank. El rosarino está en pleno crecimiento y es la primera vez que llega a semifinales de un ATP. Se enfrentaron una sola vez en un Future, en Chile en el año 2005, con triunfo del tandilense por 6-3 y 6-2. Lo curioso es que Del Potro y Schwank están disputando juntos el torneo en el cuadro de dobles y también este sábado buscarán juntos meterse en semis ante la dupla: Gremelmayr-Kohlmann.
Por el lado bajo del cuadro individual, la otra semifinal la disputarán el ?Gordo? Calleri y el francés Richard Gasquet.

En Italia

En un nivel inferior de certámenes, Máximo González se colocó entre los cuatro mejores en San Benedetto, tras batir al español Pere Riba por 6-4; 1-6 y 6-4. ?Machi? se las verá este sábado ante el francés Alexandre Sidorenko, en un duelo sin precedentes. Recordamos que de clasificarse campeón el tandilense estaría sellando, muy probablemente, su ingreso la semana próxima a los cien primeros jugadores del circuito mundial. Hoy, más tarde, en San Benedetto Diego Junqueira intentará clasificarse semifinalista al chocar en duro enfrentamiento al italiano Alessio Di Mauro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario