Del Potro enfrenta a Federer, por un lugar en los octavos

zzzzinte1KEY BISCAYNE, FL - MARCH 25: Juan Martin Del Potro of Argentina returns a shot to Robin Hasse of Netherlands during the Miami Open at the Crandon Park Tennis Center on March 25, 2017 in Key Biscayne, Florida. Matthew Stockman/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==zzzz

La jornada hoy en el Masters 1000 de Miami tendrá un duelo que se ha convertido en un clásico por el alto nivel que suelen tener los partidos entre ambos: Juan Martín Del Potro vs. Roger Federer. El tandilense y el suizo se enfrentarán por un boleto a octavos de final del torneo que se celebrará en el Crandon Park de Key Biscayne y está considerado como el Quinto Grand Slam de la temporada.

Del Potro venció el sábado al joven holandés Robin Haase y ahora va por el 21 partido contra Federer, cuarto sembrado y quien domina el tope histórico entre ambos por 15-5. El argentino llegó a segunda ronda el año pasado en Miami cuando regresó de cirugías de muñeca que lo tuvo alejado dos años de las canchas.

Este año, el albiceleste llega a este encuentro en la Capital del Sol con balance de 6-3. Las tres derrotas han sido contra los cinco primeros jugadores del ranking: con el serbio Novak Djokovic dos veces, y el canadiense Milos Raonic durante las semifinales del Abierto de Delray Beach.

Por su parte, el ´FedEx´ regresa a Miami luego de dos años de ausencia y en gran forma.

Comenzó el año levantando el trofeo del Abierto de Australia (Grand Slam) y hace una semana el del primer Masters de la temporada, el Indian Wells, al derrotar a su compatriota Stan Wawrinka, ahora el primer sembrado.

El ´Expreso Suizo´ busca en Miami su título número 90 de su carrera, 25 de ellos en torneos de Maestros. Por su parte, el argentino Diego Schwartzman saldrá frente al belga David Goffin, octavo favorito, en un encuentro muy difícil, pero muy motivado.

Schwartzman eliminó el sábado a uno de los hombres más efectivos del circuito como es el español David Ferrer (N.27), quien pese haber descendido en el escalafón mundial desde los primeros 10 hasta el 27, sigue siendo un contrincante a tomar en cuenta. Schwartzman se llevó el partido por 6-2, 6-3.

Delbonis avanza

El azuleño Federico Delbonis se instaló en los octavos de final luego de vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 18 minutos de juego. El argentino, número 57 del ranking mundial, jugará la siguiente instancia con el japonés Kei Nishikori, número cuatro del mundo y segundo preclasificado, que eliminó al español Fernando Verdasco por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1. El argentino y el nipón se enfrentaron una vez en la clasificación previa del Masters 1000 de Roma y la victoria correspondió al asiático en tres sets.

En su cuarta participación, Delbonis ya alcanzó su mejor actuación en Crandon Park, donde se despidió en primera ronda en 2014 y en la segunda vuelta los dos años siguientes. Por su parte, bahiense Guido Pella quedó eliminado del torneo del estado de Florida, al perder con el francés Nicolás Mahut por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos.
El Masters 1000 de Miami se juega sobre canchas duras con premios por 9.993.450 dólares en premios y su vigente tricampeón es el serbio Novak Djokovic, también ganador en 2007, 2011 y 2012, que en esta edición no participa por una lesión en el codo derecho.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario