Del Potro ganó con autoridad en su debut

Juan Martin del Potro of Argentina plays against Diego Schwartzman of Argentina during their US Open 2016 Men's Singles match at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York on August 30, 2016. / AFP / TIMOTHY A. CLARY

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en el 2009 y reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, venció ayer a su compatriota Diego Schwartzman en el debut de ambos en el torneo neoyorquino, cuarto y último Grand Slam del año.
Del Potro, relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) tras 2 horas y 40 minutos ante “Peque” Schwartzman, nacido en Capital Federal y situado en el lugar 69 del escalafón ecuménico, en la que fue su reaparición en el estadio Louis Armstrong tras la rápida eliminación que sufrió en 2013 en la segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt.
El partido fue parejo y se definió por la diferencia de categoría del oriundo de Tandil, quien hizo pesar su jerarquía en las pequeñas oportunidades que se dieron en el cotejo, con su tradicional potencia y efectividad en el saque, más la contundencia de su derecha, armas que le sirvieron en el pasado para llegar a ser el 4 del mundo.
Schwartzman, por su parte, estuvo a tiro en todos los sets pero falló en los momentos decisivos de los mismos, cuando Del Potro aprovechó las ventajas y se quedó con los parciales.
“No fue fácil haber ganado el partido, después de tanto tiempo sin poder competir en este certamen, por lo cual estoy muy contento por haber ganado en el debut”, indicó Del Potro al final del encuentro.
El tandilense añadió que “estos tres años que pasaron se sintieron sobre todo en el cuerpo, pero el cariño que me ofrece el público fue suficiente para estar contento y sobreponerme. A pesar de mi cansancio, es muy grato poder jugar acá. Lo mejor es que gané un partido complicado. Al final empecé a encontrar mi ritmo de saque, pero es difícil mantener el nivel de juego todo el tiempo, ante un luchador como ‘Peque'”.
“Delpo” se medirá en la segunda fase con el estadounidense Steve Johnson (22), quien se recuperó de una desventaja de dos sets para vencer al ruso Evgeny Donskoy (79) por 4-6, 1-6, 7-6, 6-3 y 6-3.

Avanzó Zeballos

El marplatense Horacio Zeballos (71), quien atraviesa una muy buena temporada, superó al veterano y difícil alemán Florian Mayer (58) por 6-3, 6-4 y 7-6 (9-7), tras 2 horas y 7 minutos de un duro enfrentamiento.
En la siguiente ronda, Zeballos enfrentará al ganador del match entre el australiano Nick Kyrgios (16) y el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (77).
En tanto, fue eliminado Carlos Berlocq (76), quien cedió ante el italiano Paolo Lorenzi (40) por 6-4, 6-2 y 6-1.
Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Guido Pella, se presentarán hoy por segunda rueda.
El azuleño Delbonis (43), actual número uno del tenis argentino, jugará frente al español Roberto Bautista Agut (17), mientras que el bahiense Pella (51) se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (61).
Entre las damas, la rosarina Nadia Podoroska, única argentina en el cuadro principal, quedó eliminada en primera vuelta al perder frente a la alemana Annika Beck por 7-6 (8-6) y 6-3, tras 1 hora y 36 minutos.

Juega Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, buscará hoy la tercera ronda de US Open. Por la segunda, enfrentará al checo Jiri Vesely. También se presentarán el español Rafael Nadal (5), rival del italiano Andreas Seppi.
Ayer, Stanislas Wawrinka (3) debutó derrotando al español Fernando Verdasco por 7-6, 6-4 y 6-4, y anoche el escocés Andy Murray (2) enfrentaba al checo Lukas Rosol, también por primera ronda.
En la rama femenina, la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, tuvo un buen debut derrotando a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-3.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario