“Delpo” y “Pico”, convocados

Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, el azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella serán los tenistas que formarán el equipo argentino de Copa Davis de cara a los cuartos de final ante Italia, según anunció ayer el capitán Daniel Orsanic.
Con esta formación, Argentina visitará a Italia el 15, 16 y 17 de julio, con los regresos de Del Potro y Mónaco como principales novedades.
Del Potro volverá a la competencia por equipos por primera vez desde las semifinales de 2012 ante República Checa, ya que después no volvió al equipo por una serie de lesiones en la muñeca (en la que tuvo tres operaciones) y diferencias con el por entonces capitán Martín Jaite y la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.
“La presencia de Juan Martín (Del Potro) es ratificar la intención que tiene de jugar desde hace un año y medio, desde la primera reunión. Ahora está con continuidad y es un buen momento para que se sume al grupo”, explicó Orsanic en la rueda de prensa que dio en el Cenard.
Con respecto al cuarteto que comenzó el Grupo Mundial 2016 con un triunfo sobre Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, en marzo, el único jugador que repetirá en Italia es el bahiense Guido Pella.
El gran ausente en la serie es el correntino Leonardo Mayer, quien padece una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer y de la cual le cuesta recuperarse. Tampoco estarán, por nivel tenístico, Carlos Berlocq y Renzo Olivo.
Italia, que eliminó en la ronda inicial a Suiza (los helvéticos no tuvieron a Roger Federer ni a Stanislas Wawrinka), confirmará su formación en los próximos días, aunque se descuenta que estarán sus singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi, más el doblista Simone Bolelli y un cuarto jugador que podría ser Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto.
El ganador de esta serie se medirá en semifinales con Serbia o Gran Bretaña. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario