Del Potro, otra vez en el top 50 y el mejor argentino

telam 23/10/2016 Estocolmo, Suecia: El argentino Juan Martín Del Potro festejó hoy el primer título desde que regresó al circuito ATP tras una larga ausencia por lesión, tras vencer al estadounidense Joel Sock por 7-5 y 6-1 en la final del torneo de Estocolmo, Suecia. FOTO AFP / JONATHAN NACKSTRAND/telam/ef

La consagración en el ATP 250 de Estocolmo deparó varias satisfacciones para Juan Martín Del Potro. Además de levantar un trofeo luego de casi tres años, el tandilense escaló más de veinte posiciones en el ranking mundial, llegando a la 42 para erigirse en el argentino mejor colocado en el escalafón internacional.

Es su mejor registro en los últimos dos años, luego de haber sido 29no. en octubre de 2014.

El otro tenista tandilense con un lugar en el top cien es Juan Mónaco, quien se ubica 69no. Por su parte, Máximo González, que el domingo se consagró en el Challenger de Santiago de Chile, trepó hasta el puesto 142.

Los otros argentinos del top cien son Federico Delbonis (48), Diego Schwarztman (54), Guido Pella (59), Facundo Bagnis (67), Horacio Zeballos (78), Renzo Olivo (86) y Carlos Berlocq (89).

El ranking continúa liderado por el serbio Novak Djokovic, segundo es el escocés Andy Murray, tercero el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto el canadiense Milos Raonic y quinto el japonés Kei Nishikori.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario