Del Potro retiró a Safin y avanzó en París

Delpo derrotó al ruso en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos, y ahora se enfrentará con el chileno Fernando González, que doblegó al estadounidense John Isner por 7-5 y 7-6.
Como se podía preveer el saque fue la herramienta que los tenistas utilizaron para intentar sacar diferencias. Servicios potentes y muchos aces (11 Del Potro, 15 Safin), fueron los condimentos de un partido que tenía puestas las miradas de todo el mundo tenístico. Solamente cuando el ruso bajó su efectividad en el saque, el tandilense pudo lograr el quiebre que le permitió finalmente quedarse con el primer set.
El ex número uno del mundo y tres veces campeón de París, logró llevarse el segundo parcial aprovechando el apoyo del público y sus precisos golpes de sobrepique de revés como en sus mejores épocas.
El último parcial fue de más intensidad y Delpo logró quebrar y quedar 3-1 arriba, pero Safin todavía tenía resto y sin dejar de mostrar su calidad, batalló punto por punto para caer finalmente por los dos quiebres a favor del tandilense.
 El saludo entre ambos en la red fue emotivo y la Torre de Tandil, dando muestras una vez más de su humildad, evitó el saludo al público para que le ofrecieran a su rival, en su retiro, todos los aplausos.
“Este siempre será un momento especial de mi vida”, declaró Marat en medio de un estadio que lo ovacionó de pie. Como homenaje, los organizadores le entregaron las llaves del torneo francés e invitaron a algunos colegas, entre ellos Gilles Simon, Albert Costa y Tommy Robredo -Roger Federer lo saludó mediante un video-, para despedirlo. ?Ahora cierro una puerta, pero espero abrir otras”, concluyó.
Safin se hizo profesional en 1997 y rápidamente se ganó un lugar entre los mejores del circuito. En 2000, luego de una fabulosa escalada y tras vencer a Pete Sampras en la definición del US Open, se subió a lo más alto del ranking y coqueteó con ese lugar hasta mediados de 2001. A partir de allí, siempre estuvo en contacto con el top ten y logró títulos realmente importantes.

Federer, eliminado

El suizo Roger Federer, Nº 1 del mundo, quedó eliminado ayer sorpresivamente en su debut en París-Bercy, al perder, en un partido correspondiente a la segunda rueda, ante el francés Julien Benneteau, 49º del ranking, por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4.
.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario