Del Potro-Schwartzman y Mónaco, ante Granollers

Fue sorteado ayer el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada, quedando definidos los rivales para los dos tandilenses.

Juan Martín Del Potro, quien viene de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, protagonizará un duelo de argentinos frente a Diego Schwartzman.

Mientras que Juan Mónaco iniciará su camino ante el español Marcel Granollers.

Por la consolidación

En esta edición del US Open, Del Potro, 142do. del ranking mundial que confecciona la ATP, buscará afirmarse en el circuito luego de su estupenda labor en los Juegos de Río, donde superó al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal en su camino a la final.

El campeón ‘09 del certamen neoyorquino arrancará ante Schwartzman (68º), a quien enfrentará por primera vez. De ganar, su siguiente adversario surgirá del match entre el estadounidense Steve Johnson y el ruso Evgeny Donskoy.

Para Del Potro será su octava aparición en el Grand Slam norteamericano. Además del título conseguido en ’09, alcanzó cuartos de final en ’08 y ’12. Su última intervención fue en ’13, cuando cayó en segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt.

El camino de “Pico”

El cuadro no ha sido benévolo para “Pico” Mónaco (95º). Si bien el debut ante el español Granollers (45º) no supone una misión imposible ni mucho menos, en caso de sortear ese escollo el tandilense podría chocar en segunda vuelta con el escocés Andy Murray, número 2 del mundo.

Mónaco y Granollers jugarán por sexta ocasión, en el marco de un historial dominado por el europeo por 3-2. El antecedente más próximo fue en ’14, con triunfo de “Pico” por 6-1 y 6-2 en los octavos de final de Düsseldorf.

Para el jugador de esta ciudad será su 12ma. vez en el US Open. Sus mejores performances fueron en ’07 y ’11, cuando se metió en octavos de final. Su más reciente participación fue en ’14, cediendo en el debut ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Otros argentinos

Otros seis argentinos tienen un lugar en el cuadro principal del US Open. Guido Pella debutará ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, Facundo Bagnis se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis, Horacio Zeballos con el alemán Florian Mayer, Carlos Berlocq con el italiano Paolo Lorenzi y Federico Delbonis con el estadounidense Brian Becker. En tanto, Guido Andreozzi espera rival tras superar ayer su último partido de la clasificación, en el que derrotó al alemán Daniel Brands por 4-6, 6-2 y 6-1.

Favoritos

El serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, debutará ante el polaco Jerzy Janowicz, mientras que el escocés Andy Murray (2) lo hará frente al checo Lukas Rosol.

El suizo Stanislas Wawrinka (3) comenzará ante el español Fernando Verdasco, mientras que el uzbeco Denis Istomin será el primer escollo del español Rafael Nadal (5).

El suizo Roger Federer (4), quien no jugará hasta el año próximo, es la baja más significativa del certamen.

Entró Podoroska

Nadia Podoroska logró ayer el acceso al cuadro principal de damas, en el que será la única representante argentina. En el último turno de la qualy, doblegó a la croata Donna Vekic por 6-4 y 6-3 y espera rival para su estreno en el main draw.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario