Del Potro se alista para una nueva gira asiática

La continuidad del calendario del tenista tandilense, número 7 del ranking mundial, marca inicialmente su intervención en el ATP 500 de Tokio, donde el año pasado no compitió.

Luego el campeón del US Open ’09 hará escala en Shanghai, sede del penúltimo Masters 1000 de la temporada, en el que tampoco Del Potro jugó en 2012.

Posteriormente, el pupilo de Franco Davín se trasladará a Europa para defender el título en Basilea (venció el año pasado al suizo Roger Federer en la final) e intervenir en París Bercy, último Masters 1000 del año, en el que alcanzó octavos de final en la pasada edición.

En caso de clasificarse, el Masters de Londres será la última competencia oficial del año para el tandilense. En ’12, fue semifinalista allí, cediendo ante el serbio Novak Djokovic.

Del Potro hará, la semana próxima en Tokio, su reaparición en el circuito luego de un mes. Su último partido fue la derrota ante el australiano Lleyton Hewitt, por la segunda ronda del US Open.

“Delpo” será el primer preclasificado del certamen japonés, en el que recibió una invitación para ser parte del cuadro principal, dado que no había registrado su inscripción con la debida antelación.

 

Mónaco, también

 

Juan Mónaco será el otro representante tandilense en el cuadro principal del ATP 500 de Tokio. “Pico”, quien no defendió esta semana el título conseguido el año pasado en el 250 de Kuala Lumpur, es el décimo preclasificado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario