Del Potro se bajó de la Copa Davis

Fuentes de la Asociación Argentina de Tenis dijeron a DyN que el mejor tenista argentino de la actualidad (7º del mundo) le comunicó al capitán Martín Jaite su decisión de no participar en la primera ronda de la Ensaladera de Plata, al igual que en 2012.
En el inicio de la temporada pasada, Argentina debutó ante el mismo rival, en la ciudad de Bamberg, y Del Potro tomó también la decisión de no jugar porque el inicio de la temporada es sobre canchas duras y debería pasar de esa superficie rápidamente al polvo de ladrillo, una circunstancia que prefiere evitar.
Las incógnitas sobre la presencia de Del Potro habían comenzado a tomar fuerza desde la derrota en la semifinal frente a República Checa, en la que sólo jugó el primer punto ante Radek Stepanek debido a una lesión en la muñeca izquierda, y luego fue silbado por algunos hinchas, consumada la derrota de Carlos Berlocq (su reemplazante) frente a Thomas Berdych.
Luego, no respondió a los llamados y los mensajes del capitán albiceleste, quien le consultó tanto a Juan Mónaco como a David Nalbandian, los líderes tras la baja del tandilense, por la superficie elegida para la serie, en el que pareció ser la observación más clara sobre sus intenciones.
En caso de avanzar de ronda, el equipo argentino que estaría protagonizado por Nalbandian, Mónaco, Eduardo Schwank y Berlocq, chocaría frente a Francia en Europa. La serie ante los teutones se jugará del 1 al 3 de febrero en el Parque Roca.
En tanto la Torre de Tandil jugará hoy un partido de exhibición en Mendoza para despedir de tierras argentinas al chileno Fernando González, ex número cinco del mundo. El duelo se podrá observar en el estadio Arena Maipú desde las 20.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario