Del Potro se juega todo en su duelo ante Federer

El tenista tandilense, quinto en el ranking mundial que elabora la ATP, derrotó en su debut al francés Richard Gasquet (9) y el miércoles cayó ante el serbio Novak Djokovic (2), en ambos casos en tres sets.

Por su parte, Federer (7) cedió ante Djokovic en tres parciales y derrotó en sets corridos a Gasquet.

De este modo, ambos llegan con un triunfo al compromiso de hoy, por lo que el ganador se garantizará un lugar en semifinales, sin importar si su victoria se da en dos o tres sets.

Si bien Federer domina ampliamente el historial de enfrentamientos entre ambos, con ventaja de 14-5, el tandilense se impuso en tres de los últimos cuatro choques.

El de hoy será el tercer encuentro en menos de dos semanas entre el tandilense y el helvético, luego de los sostenidos en la final del ATP 500 de Basilea (triunfo de Del Potro por 7-6, 2-6 y 6-4) y los cuartos del Masters 1000 de París (victoria de Federer por 6-3, 4-6 y 6-3).

Del Potro comentó ayer que tiene ganas de jugar el partido de hoy, considerándolo “una gran oportunidad de enfrentar otra vez al mejor de la historia de este deporte”.

“Estoy bien, con ganas de jugar el partido”, contó ´Delpo´ a periodistas argentinos, tras concluir una sesión de entrenamiento de 45 minutos con Franco Davín en el O2 Arena.

“Va a ser posiblemente el último esfuerzo de la temporada así que es una gran oportunidad de enfrentar otra vez a quien es, tal vez, el mejor de la historia de este deporte”, agregó.

Para Del Potro la clave del encuentro con el suizo va a ser “tener un buen arranque”.

“El siempre comienza muy concentrado, sin darle respiro al rival, así que va a ser importante el inicio. Y si puedo mantenerlo parejo tal vez tenga alguna chance”, manifestó ante una consulta de Télam.

El tandilense también se refirió al cariño que recibe por parte del público en Londres y expresó que le ocurrió lo mismo el mes pasado, en el Masters 1000 de Shanghai, cuando enfrentó al español Rafael Nadal y a Djokovic, en las semis y la final respectivamente.

“Eso se gana con buena disciplina dentro y fuera de la cancha. Creo que es un gran premio y un reconocimiento haberlo logrado”, manifestó.

‘Delpo’ se entrenó ayer en la cancha interna número 2 del complejo 02 Arena ante unas 100 personas, que después le pidieron fotos y autógrafos.

Con shorts blancos y una remera manga corta azul oscura, el número 5 del mundo trabajó el revés y el drive, además de voleas y saques en un peloteo constante con Davín.

A segunda hora, no antes de las 16.45, y por el mismo grupo B, chocarán hoy Djokovic con el francés Richard Gasquet, que ya quedó eliminado.

El serbio se aseguró el primer puesto al vencer a Del Potro en tres sets y de esta forma evitó cruzarse con Nadal en las semifinales. Gasquet, que perdió sus dos partidos, quedó eliminado. (Télam).-

 

Busca la tercera

 

Del Potro intentará hoy clasificarse por tercera vez para las semifinales del Masters. Lo hizo en la edición ’09, perdiendo luego la final ante el ruso Nikolay Davydenko; y el año pasado, cuando cayó en semis ante el serbio Novak Djokovic.

En ’08, durante su otra participación, fue eliminado en la fase de grupos.

Federer, por su parte, obtuvo el título en seis oportunidades, la última en ’11.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario