Del Potro sueña con jugar más de 20 torneos en el año y no lesionarse

En la víspera de su vuelta al circuito en Delray Beach, Estados Unidos, Juan Martín Del Potro aseguró en una entrevista para La Nación que su objetivo para este año es jugar más de 20 torneos y estar sano físicamente, sin ningún tipo de lesiones graves.

En su primer partido luego de casi tres meses, el tandilense se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson en un certamen que conoce muy bien, puesto que lo ganó hace seis años y en la temporada pasada llegó a la semifinal. “Delray Beach es un buen torneo para empezar. El ambiente es increíble. Hay grandes jugadores y es una parada importante antes de Indian Wells y Miami. Además, tengo buenos recuerdos por 2011 y mi regreso en 2016. Tengo un duro rival en primera ronda, pero ya veremos. Amo jugar aquí”, sostuvo Delpo.

Respecto a su 2016, contó que el punto de inflexión fueron los Juego Olímpicos y que “a partir de ahí, interiormente sentí que se me despertó el tenis, se me despertaron esas ganas de creer que podía volver a jugar bien a este deporte”. Asimismo, aseguró que fue un año duro debido a los dolores que sufrió por la cantidad de partidos y torneos que disputó, sobre todo en los último meses, en los que “como iba ganando, no los podía manejar. No estaba preparado para eso”.

Para llegar de la mejor manera al ATP 250 disputado Florida y quedar con resto para las futuras competiciones, Del Potro decidió bajarse del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y focalizarse en su puesta a punto: “Esta pretemporada fue diferente a la anterior porque estuve saludable, sabía casi el 80% de mi calendario para el año. Hice todo lo posible. Realicé cosas nuevas, como yoga cada mañana. Me siento en buena forma para este torneo. Ojalá esté al 100% toda la temporada”.

Para este 2017, su sueño es “pelearle a los grandes de arriba”. Sabe que si juega en un nivel similar al que mantuvo el último tiempo, puede mejorar su ranking, pero no se desespera por eso. Uno de sus objetivos es mejorar su revés, ya que es un arma importante para su juego, pero la prioridad es mantenerse sano: “Es un placer estar saludable, poder hacer lo que quiero, jugar donde quiero, cuando quiero. Me encantaría jugar más de 20 torneos y poder mantenerme sano físicamente, sin tener ningún tipo de lesiones graves”.

Por otra parte, admitió que una de sus prioridades es armar un buen grupo de trabajo y que tratará de resolverlo en las próximas semanas. Si bien estando solo obtuvo grandes triunfos que no había podido conseguir cuando, según él, contaba con el mejor equipo del mundo, reconoció que como es muy perfeccionista y exigente, necesita ‘otra cosa’. “Apuntar a un equipo de primer nivel me hace pensar en ex jugadores. Ya tengo algunos nombres, pero hasta que no esté seguro, no voy a tomar una decisión”, declaró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario