Del Potro tuvo un buen comienzo en Alemania

Juan Martín Del Potro, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial que elabora la ATP, avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de Stuttgart, Alemania, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá en premios 568 mil euros, al superar al ruso Evgeny Korolev (84 del mundo) por 6-3 y 7-5.
En octavos de final, el tandilense se medirá con el ganador del duelo que hoy sostendrán el italiano Simone Bolelli (47) y el ruso Mischa Zverev (81).
Fue la tercera victoria de Del Potro sobre Korolev, ante quien aún no perdió un solo set. Los dos éxitos previos se remontan a la pasada temporada, en la cual el jugador formado en el club Independiente se impuso por 6-2 y 6-0 en la clasificación del Masters Series de Cincinatti; y por 6-3 y 6-2 en el round robin del ATP de Las Vegas.
El otro argentino que se presentó ayer fue el misionero José Acasuso (53), que fue eliminado por el español Albert Montañes (70), ganador por 6-3 y 7-6.
Hoy, en tanto, se producirá el debut de Guillermo Coria (557), que en duelo de argentinos se medirá con Eduardo Schwank (62).
Además, Agustín Calleri (52) enfrentará al austríaco Jurgen Melzer; Brian Dabul (114) al alemán Daniel Gremelmayr (89), y Carlos Berlocq (116) a Yuri Schukin (154), de Kazajistán.
El primer preclasificado de la competencia es el español Rafael Nadal, número 2 del mundo y recientemente consagrado en el césped de Wimbledon, quien hará su estreno en los octavos de final.

Avanza Cañas

El argentino Guillermo Cañas (54) logró meterse en los octavos de final del ATP de Gstaad, en Suiza, al superar al checo Ivo Minar (86) por 7-6 y 6-3.
Distinta fue la suerte de Martín Vasallo Argüello (82), que en su debut quedó eliminado a manos del belga Kristof Vliegen (121), vencedor por 6-3 y 6-4.
Justamente, Vliegen será el rival de Cañas en la búsqueda de un lugar en cuartos de final. El máximo favorito a quedarse con el título es el suizo Stanislas Wawrinka (10), que por su ubicación en el ranking se presentará recién en los octavos de final.
 

Roitman, en Suecia

Sergio Roitman es el único argentino en el cuadro principal de Bastad, en Suecia, certamen sobre canchas de polvo de ladrillo.
El porteño, 97mo. en el ranking, no pudo finalizar ayer su partido de primera ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen (30), quien al momento de la postergación se imponía por 5-4 en el primer set.
La continuidad del encuentro está prevista para hoy.
El máximo favorito a quedarse con el título es el español David Ferrer (5), ubicado directamente en octavos de final.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario