Del Potro va por un buen comienzo en Inglaterra

zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro returns the ball to Germany's Philipp Kohlschreiber in their semifinal match at the ATP Mercedes Cup tennis tournament in Stuttgart, southwestern Germany, on June 11, 2016. / AFP PHOTO / THOMAS KIENZLEzzzz

Juan Martín Del Potro debutará hoy ante el estadounidense John Isner en el ATP 500 de tenis de Queen’s, en Londres, que se juega sobre césped en Londres, y que le servirá de preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
El tandilense, de 27 años, trepó al puesto 166 del ranking mundial ATP tras llegar a las semifinales en el torneo de Stuttgart, en Alemania, y tendrá un partido complicado frente a Isner (17), a quien aventaja en el historial por 4-1.
Del Potro se impuso en Washington 2008 y 2013, Masters 1000 de Indian Wells 2009 y Memphis 2011, en tanto que Isner lo superó en el Masters 1000 de Cincinnati 2013.
El sexto choque entre ambos fue programado para el tercer turno de la cancha número 1, por lo cual comenzará alrededor de las 11 (hora argentina).
El ganador jugará en octavos ante quien prevalezca en el match entre el británico James Ward y el luxemburgués Gilles Muller.
El escocés Andy Murray, número dos del mundo, es el primer clasificado del torneo que se juega sobre césped y otorga premios por 1.928.000 libras esterlinas.

Pronunciado ascenso

Tras alcanzar las semifinales en Stuttgart, Del Potro escaló 57 posiciones en el ranking mundial que confecciona la ATP. El campeón del US Open ’09 se ubica ahora 166to. Juan Mónaco, 94º, continúa siendo el único tandilense entre los 100 mejores, mientras que Máximo González es 139º.
El mejor argentino es el azuleño Federico Delbonis (36º) y los otros del top cien son Guido Pella (52º), Diego Schwartzman (69º), Leonardo Mayer (86º), Facundo Bagnis (93º) y Horacio Zeballos (98º).
Al tope continúa el serbio Novak Djokovic, segundo es el escocés Andy Murray, tercero el suizo Roger Federer, cuarto el español Rafael Nadal y quinto el suizo Stanislas Wawrinka.

En Stuttgart, Thiem

El austríaco Dominic Thiem se quedó con el título del ATP 250 de Stuttgart, en Alemania y sobre césped, derrotando en la final al local Philipp Kohlschreiber por 6-7, 6-4 y 6-4.
Mientras que en Den Bosch se consagró el francés Nicolas Mahut, vencedor en el match por el título del luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario