Del Potro y Mónaco hacen su presentación

 Los tandilenses harán su presentación hoy en el Masters 1000 de París, el último torneo de esta categoría de la temporada, que se juega en París Bercy sobre superficie dura. Ambos comenzará su participación en la segunda ronda, por estar entre los mejores favoritos. El primero que saldrá a la cancha será Juan Mónaco -noveno favorito- enfrentará en el segundo turno (no antes de las 8 de nuestro país), al búlgaro Grigor Dimitrov, quien accedió al torneo desde la clasificación y superó ayer al austríaco Jurgen Melzer por (7-6 (2) y 6-2) en el court número 1.
Más tarde, no antes de las 14 de Argentina, Juan Martín Del Potro buscará prolongar su racha tras los dos torneos ganados de forma consecutiva, Viena y Basilea, este ultimo tras vencer en la final al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.
El tandilense, de 24 años y octavo del ranking mundial de la ATP, se medirá con el colombiano Alejandro Falla, que ingresó al torneo desde la clasificación y eliminó al alemán Florian Mayer por 7-6 (3) y 6-2.
“Del Potro es favorito en cualquier torneo y lo es también en nuestro partido, pero voy a dar pelea y al mismo tiempo disfrutar de enfrentarlo. Nos conocemos mucho, somos amigos. El viene de ganar en Basilea a Federer, eso muestra el nivel en el que esta”, analizó ante la consulta de Télam el colombiano Falla
El jueves pasado, el tandilense se aseguró su lugar en el Masters de Londres, que cerrará la temporada con los ocho mejores tenistas del año en la capital inglesa, entre el 5 y el 11 de noviembre.
Por su parte, Carlos Berlocq quedó eliminado al perder en la segunda ronda con el suizo Stanislas Wawrinka. Berlocq, número 53 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Wawkrinka por 6-3 y 6-2, en un encuentro que se jugó en la cancha 1 del complejo parisino y se extendió por una hora y seis minutos.
El oriundo de Chascomús, de 29 años, que había derrotado en primera ronda al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (2) y 6-2, no opuso demasiada resistencia a Wawkrinka (16to preclasificado), quien le quebró el saque cuatro veces.
“No jugué un buen partido. No devolví bien y por eso los games con el saque de Wawrinka fueron muy rápidos. Cometí muchos errores y no jugué tan bien como ayer”, se lamentó Berlocq ante Télam, único medio argentino en París.
La victoria del helvético le permite continuar liderando el historial, puesto que también se había impuesto en el anterior enfrentamiento entre ambos, en el Abierto de Buenos Aires en 2011.
A pesar de la eliminación, el argentino dijo estar conforme tras su primera participación en el Masters parisino “por haber ganado al menos un partido en un torneo de esta magnitud” y aseguró que la temporada 2012 fue la mejor de su carrera.
El Masters de París se juega sobre superficie dura en el estadio cubierto Palais Omnisports en el barrio de Bercy, al suroeste de la capital francesa, y reparte 2.427.975 euros en premios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario