Del Potro y una luz de alarma rumbo al US Open

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se despidió el sábado del Masters 1000 de Cincinnati luego de caer en su semifinal frente al serbio Novak Djokovic. El tandilense, noveno en el ranking mundial de la ATP, se mostró cansado y lejos de su mejor nivel, y perdió ante Djokovic (2) por 6-3 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego. Pero lo  más preocupante de la eliminación del tandilense fue que volvió a sentir molestias en su muñeca izquierda, las mismas que lo pusieron en problemas en el partido de octavos ante Victor Troicki. `Delpo´, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, sufrió dolores en la muñeca izquierda durante toda esta semana en Cincinnati, y eso abre un interrogante sobre las condiciones físicas con las que encarará dentro de siete días el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que comenzará el 27 de agosto.
En el partido ante Djokovic, el argentino fue atendido un par de veces por su dolencia, y prácticamente dejó ir al partido cuando no pudo quebrarle el saque a `Nole´ en el 3-2 del segundo set. La `Torre` de Tandil, campeón este año en Estoril y Marsella, aseguró que visitará al médico Richard Berger (quien lo operó de la muñeca derecha en 2010) para tratarse la dolencia que lo aqueja. No quiere arriesgar más de la cuenta a pocos días del US Open, torneo que ganó en 2009.
Tras el encuentro, Del Potro hizo hincapié en los quiebres de saque que no pudo concretar. "Yo tuve seis break points en el partido y no pude concretar
ninguno. Contra Novak o los jugadores top, si vos no aprovechas las oportunidades, perdés con seguridad. Pienso que él jugó mucho mejor que yo básicamente en los momentos importantes de quiebre de saque. El fue demasiado bueno para mí", indicó en declaraciones al sitio de la ATP.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario