Demoraron a cuatro jóvenes que tenían cuchillos robados

El martes a la tarde fueron demorados por la policía cuatro jóvenes que circulaban con cuchillos, tras un aviso al 101 Mejorado sobre la presencia sospechosa en la zona de Maipú y Saavedra.
El cuarteto fue localizado por integrantes del Escuadrón de Motopolicías en la intersección de Canadá y Venezuela, por lo que se procedió a la correspondiente identificación.
Se trataba de Juan Angel Escalante (28), Miguel Alejandro Jesús Orajovac (20), Matías Vergara (25) y un menor de 15 años. Se les secuestraron dos cuchillas, una marca Ombú y la restante Manantial.
Paralelamente, se vincularon los elementos en cuestión con el robo denunciado por Karina Andrea Mollecker, propietaria del local denominado Manantial, de Colectora Macaya 195.
La damnificada había planteado que entre las 18 del lunes y las 5.30 del martes, desconocidos habían violentado vidrios de la ventana de un altillo y le habían sustraído varios cuchillos marca Manantial y Ombú, hebillas de cinto, medallas y llaveros.
Posteriores averiguaciones y testimonios posibilitaron un ingreso consentido en Rosales 454, donde fueron recogidas dos cuchillas marca Manantial con vaina de cuero, un juego de tenedor y cuchillo con vaina de cuero y cuatro cuchillos con sus respectivas vainas. Tales efectos tenían detalles artesanales en alpaca.
Además, fueron incautados seis llaveros, trece hebillas para cintos, ocho medallas y un prendedor, todos de alpaca y trabajados artesanalmente. Los elementos secuestrados fueron reconocidos por la damnificada, según el parte oficial dado a conocer por la Jefatura Distrital de policía.

El tercer robo
 
Karina Andrea Mollecker indicó a El Eco Multimedios que el martes “a las 5.30 empezó a sonar la alarma y desde la empresa de monitoreo nos avisaron que habían entrado al negocio a robar”.
Añadió que el ingreso se produjo “por una ventana del piso superior, tras romper el vidrio con piedras que quedaron adentro”.
La víctima indicó que “no hubo destrozos” innecesarios en el local, en tanto que a raíz de los procedimientos policiales “recuperamos bastante”.
Destacó que los sospechosos fueron atrapados porque “alguien llamó avisando que estaban vendiendo cuchillos en la plaza”.
La comerciante señaló que “es la tercera vez que roban en el negocio”, por lo que “pusimos rejas, pero entraron una vez por cada ventana”.
Consultada acerca de la presencia policial, la víctima dijo que “hay patrullajes por la zona”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario