Denuncia penal por el brutal maltrato del gato que debió ser sacrificado

Mascotandil formalizó este miércoles una denuncia penal en la fiscalía por el brutal maltrato que recibió días atrás un gato, que finalmente debió ser sacrificado por un médico veterinario. Mariana Jara, la titular de la organización, confirmó que tienen expectativas y confían en que la Justicia esclarecerá el caso.

En diálogo con El Eco de Tandil, informó que “ayer (por el miércoles) presentamos la denuncia en fiscalía. Fuimos acompañados por el abogado Santiago Romay y los testigos, mucha gente de Mascotandil que vio al gatito vivo, su dueña, y la persona del espectáculo `Aventura y Terror´, que fue quien lo encontró y llamó”.

En medio de la consternación por la gravedad de lo sucedido, admitió que “lo que nos da un poco más de esperanza es que antes de hacer la denuncia nos acercamos a la Municipalidad para hablar con el concejal Adolfo Loreal y nos dijo que nos va a apoyar en todo y ayudar a buscar la manera de encontrar al responsable”.

“El está muy preocupado, él mismo llamó a fiscalía para avisar que íbamos a ir y él después iba a ir también. Hoy, en la sesión del Concejo Deliberante, Loreal también trató el tema del gato, así que supongo que esto va a avanzar”, estimó Jara.

Contó que ayer se había enterado que “ya se habían comunicado desde fiscalía con el veterinario que lo atendió, nosotros presentamos junto con las fotos un video del gatito cuando estaba vivo y un informe del veterinario, Alberto Crovetto”.

Respecto a lo ocurrido, expresó que fue “una salvajada de una persona que no está en sus cabales y lo hizo para demostrar lo loco que está directamente”, y aclaró que desconocen en la ONG la existencia de otros casos similares.

 

Frenar el

maltrato

 

Sobre la denuncia que tomó el fiscal Damián Borean detalló que desde Mascotandil denunciaron “un delito de violencia innecesaria y directamente sádica contra un animal e in franganti violación de la Ley 14346, la ley de protección animal”.

A raíz del caso, destacó también que “mucha gente se acercó y se solidarizó con el tema, es más, teníamos el informe de la reunión que tuvimos el sábado pasado con fotos y lo que hablamos, pero tuvimos un problemita con Facebook que me eliminó todos los álbumes y la información, así que tengo que volver a armarlo y también subirlo para que la gente lo vea. Pero está teniendo mucha repercusión y mucha gente está indignada y quiere encontrar al culpable, ayudar y frenar el maltrato. En realidad la gente está cansada de tanto maltrato”.

Por último, Jara aclaró que no tuvo contacto con el director de Bromatología, Omar Olivera, y que desde el Municipio sólo se comunicó el edil Loreal. “Nos llamó, nos contactó y nos invitó a ir, la verdad que súper bien, hay que agradecerle porque se está moviendo y además nos ofreció ayuda para todo, desde el Municipio él fue la única persona”, aseguró.

En tanto, desde Mascotandil, aprovechó para recordar a la población que “siempre estamos necesitando ayuda, alimento y si nos pueden ayudar con las deudas de las cuentas en las veterinarias. Pueden contactarse con nosotros a través del Facebook: Mascotandil Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario