Denuncian a titular de la UCR por presunto enriquecimiento ilícito

Fuentes judiciales informaron que la denuncia, la cual recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, fue realizada por una particular tras el enfrentamiento mediático entre Morales y Sala luego del “escrache” que sufriera el senador durante un acto en su provincia.
La presentación fue realizada por una persona identificada como Verónica Costa, quien en el escrito se basó en declaraciones de Milagro Sala, las cuales fueron reproducidas por varios medios de comunicación.
Sala había dicho que Morales “recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA cuya propiedad le atribuyó”, y que “inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios”, sumado a que “maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles”.
La denunciante tuvo en cuenta un artículo del diario Perfil sobre las declaraciones de Sala, y recalcó que “la información amerita por sí sola la investigación penal que se propicia, en la medida que las aseveraciones de Milagro Sala dan cuenta de un enriquecimiento desproporcionado de Morales, difícilmente compatible con el ejercicio de la función pública”.
“Deberá instruirse la causa penal correspondiente para determinar inicialmente los ingresos y la evolución patrimonial del senador morales, requerirle luego su justificación fehaciente y, en su caso, sancionarlo atento la gravedad de los hechos denunciados”, sostuvo en la presentación.  
Como medida de prueba, la denunciante Costa propuso la declaración testimonial de Sala, además de pedidos de informes a la AFIP, al registro de la Propiedad Inmueble de Capital, Provincia de Buenos Aires y Jujuy, al Banco Central, a la ANSeS, a la Inspección General de Justicia, al Gobierno jujeño y al Comité Federal de  Radiodifusión (COMFER).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario