Desacertada sanción

En la segunda final de la clase 125 cc Junior de APPK en Olavarría fue excluido el joven tandilense Emanuel Macuso, ajeno a la situación devenida en pista.

Mucha tela para cortar dejó la acción por la que el comisario deportivo en el escenario del AMCO de Olavarría.

Excluyó al campeón y líder del campeonato de los 125 cc Junior, Emanuel A. Macuso, por una maniobra en la que no participó. El tandilense, que había partido desde las últimas posiciones luego de que su invitado Nicolás Rojas abandonara la primera final, iniciaba un vertiginoso sprint en los incipientes movimientos. El joven serrano, sin participar del despiste de una de las máquinas que lo precedía, era curiosamente sancionado a instancia de un veedor, que informaba a la máxima autoridad del incidente.

Una situación para revisar imprudencia de quien imparte justicia, que tuvo todo el tiempo para chequear videos, de ver la cámara on board de Macuso, de escuchar a los involucrados y luego dictaminar justicia. Desafortunada acción del comisario deportivo, castigando a uno de los jóvenes de la cantera con severa sanción. Una acción para tener en cuenta, desaciertos que aguardamos no sigan sucediendo, obviamente deberá ser analizado por la categoría y por la entidad que tutela los deportes mecánicos de la región.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario