Desarrollo Social aseguró que se sobreejecutó el presupuesto del área

Las declaraciones del director del Grupo Banco Provincia, Mauricio D’Alessandro, publicadas en estas páginas en la edición de ayer obligaron al Ejecutivo a exponer algunas precisiones en torno al planteo. En concreto desmintió las afirmaciones “inexactas y carentes de todo fundamento” vertidas por el ex diputado, que apuntó contra la “mala administración” de los recursos del gobierno local al detectar la subejecución de programas en algunas áreas comunales para el pago de salarios.

En primer término la comuna aseguró que la ejecución presupuestaria general de Desarrollo Social, contemplando todos los programas y acciones, fue durante el año pasado del 105,94 por ciento, sin considerar los recursos de personal.

Por lo tanto, durante 2015 hubo sobreejecución y no subejecución como expresó de manera “absolutamente errónea” el actual funcionario del Grupo Bapro.

En esa línea la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, expresó que “llama realmente la atención el desconocimiento e imprudencia del ex diputado, al hacer declaraciones que realmente no resisten el menor análisis”, y marcó que si bien “todo el mundo tiene derecho a expresarse, buscar posicionamiento político o lo que sea, tiene que haber fundamentos y hay que conocer la realidad del territorio para hacer semejantes afirmaciones”.

 

La explicación a

un planteo ilógico

 

En ese sentido la funcionaria disparó que “pensar que Desarrollo Social no gastó el año pasado nada de las partidas que se mencionan es algo tan ridículo que no resiste ningún análisis”.

Respaldada en los datos del área puntualizó que “en 2015, del total de lo presupuestado, se ejecutó el 105,94 por ciento, sin tomar en consideración el personal”.

En este sentido Marcieri detalló que D’Alessandro “parece desconocer que cuando habla de la partida de bolsones alimentarios, por ejemplo, esto no existe más en el Municipio, aunque figure porque no está actualizado el sistema Rafam”.

Y aclaró que “la entrega de bolsones alimentarios fue reemplazada por una tarjeta bancaria, que cada beneficiario tiene y puede usar para hacer la compra de alimentos en el comercio que elija, lo que se trata de una herramienta de transparencia y de integración que es pionera en la provincia de Buenos Aires”.

Marcieri también precisó que “algunos de los programas de Desarrollo Social se financian de manera mixta entre recursos municipales y provinciales, y es un despropósito afirmar que durante todo el año pasado no se entregaron ayudas, no tiene lógica de ningún tipo”.

 

Soluciones a

un problema

 

A su vez la secretaria del área consideró que “sería más lógico que siendo integrante del grupo Bapro, D’Alessandro se ocupara por ejemplo de gestionar la solución a un problema en el sistema que ha tenido el Banco Provincia”, y agregó que “por este inconveniente el Municipio tiene el dinero pero no puede depositarlo en la cuenta correspondiente a las tarjetas alimentarias por un error de los sistemas informáticos del banco”.

Sugirió entonces que “sería genial que D’Alessandro se ocupara de esto que hace que se demore la acreditación de fondos para miles de familias”.

Finalmente Marceri enfatizó que resulta “aún más inentendible que D’Alessandro se posicione al lado de la organización de Griselda Altamirano, que ha tenido y tiene actitudes extorsivas que son repudiadas por toda la comunidad, incluida la comisión de delitos, cuando desde ese movimiento (I de Octubre) se pretende conseguir cosas que el Municipio otorga con otra modalidad de trabajo y no por una cuestión de falta de recursos”.

“El desconocimiento y falta de seriedad del ex diputado llama la atención, es una irresponsabilidad total”, definió.

 

Un nuevo cruce

 

Frente al comunicado enviado por la Dirección de Prensa del Municipio el director del Grupo Bapro, Mauricio D’Alessandro, volvió a utilizar Twitter para dar su respuesta frente a lo expuesto.

En un nuevo descargo sostuvo que “se equivoca Alejandra Marcieri cuando afirma que no hubo subejecución” y que “confunde subejecución metas físicas”, tal cual lo indica el cuadro publicado este lunes en la red social.

Firme en su postura planteó en otro tuit que “con la sobreejecución nominal, si dejaron de entregar bolsones, ¿por qué los cargan como si los dieran?” e insistió sobre los subsidios a indigentes que “solo ejecutaron la mitad. Nada dice Marcieri de ello”.

En esa línea también reclamó que “no me dijeron nada sobre lo que van a hacer con la plata que sobra de Tasa de Seguridad”.

En referencia al reclamo que realizó la secretaria de Desarrollo Social sobre el inconveniente en el funcionamiento del sistema del Banco Provincia, el cual “no integro” y que “está dirigido por gente de su propio partido”, como se encargó de aclarar, D’Alessandro mostró predisposición y dijo que “si el Municipio no tiene quién se ocupe de este problema, que tampoco puede solucionar el directorio de ese mismo partido, yo me ocupo”.

Y anunció que “mañana a la mañana (por hoy) voy a ir al Banco Provincia como buen cadete. No se me caen los galones si se trata de algo que afecta a ‘miles de familias’”.

Respecto a la respuesta sobre su planteo en torno a los reclamos sociales expuso que “soy el primero que critiqué las ocupaciones y fui a la Justicia. Pero porque Altamirano utilice métodos deplorables no vamos a dejar sin bolsones ni subsidios a los que están debajo de la línea de pobreza”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario