Descendientes de Juan Fugl se reunieron con el Intendente y homenajearon al pionero danés

Con motivo de la llegada de los integrantes de la familia Fugl Andersen, descendientes del pionero danés, se llevó a cabo ayer por la tarde un acto homenajeando la figura de quien fue ?un trabajador, un gran educador y una persona política?, según manifestó en su discurso el intendente Miguel Lunghi.
En el acto, que comenzó pasadas las 18, también estuvieron presentes el jefe de gabinete Carlos Fernández, y demás funcionarios municipales; la presidenta del Consejo Escolar Mery Fuente junto con consejeros escolares; la presidenta de la colectividad danesa Alicia Larsen y estudiantes de la Escuela 59  ?Juan Fugl?, entre otros.
Durante el homenaje, que coincidió con una soleada tarde, se pudieron escuchar las voces de la presidenta de la colectividad danesa de la ciudad y luego la del Intendente, quien recordó al precursor oriundo de Dinamarca como el primer agricultor quien, con su molino harinero, enseñó a hacer el pan. ?Lo más importante que tiene es que enseñó a trabajar?, sostuvo de quien ocupó el mismo cargo que Lunghi en 1873.
Haciendo alusión a los descendientes que visitaron por vez primera la ciudad, dijo que ?esto ha sido muy importante para nosotros, yo espero que los familiares de Fugl se lleven un hermoso recuerdo de este valle de Tandil y por supuesto de toda la gente que los ha recibido y que sigan pensando en la magnitud de este hombre que fue un trabajador, un gran educador y una persona política que ayudó a muchas personas?.
Para dar finalizada la conmemoración, se colocaron dos ofrendas florales en la base del monumento a manera de agradecimiento de lo que Fugl hizo por la ciudad.
Por último, y luego de las fotos de los familiares junto al monumento de su antepasado, se invitó a todos los presentes a quedarse un momento para disfrutar de la bella tarde que fue testigo del homenaje.

 

Por la mañana
en el Municipio
Durante la visita, integrantes de la familia Fugl Andersen fueron recibidos por el Intendente en su despacho del palacio municipal. También les hizo entrega de copias de documentos históricos que están relacionados con la actividad pública que desarrolló Fugl.
Los familiares del pionero, que por primera vez visitan la ciudad, expresaron la emoción y la satisfacción de conocer Tandil y por descubrir la importancia que su figura tiene en la historia de la comunidad. Además contaron que las primeras noticias sobre nuestra ciudad la tuvieron en 1964, en ocasión de la visita de la princesa Benedicta de Dinamarca.
Asimismo resaltaron la belleza y las características de la ciudad y agregaron, mediante la traducción de Alicia Larsen, que ?ahora entendemos por qué Juan Fugl se quedó en Tandil?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario