Desde el Cemibo reclamaron al IOMA el incremento en los honorarios profesionales equivalente a este año

El titular del Cemibo, Guillermo Guanella firmó el texto que advierte "la imperiosa y urgente necesidad de resolver los incrementos de valores de las prestaciones".

El Eco

La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) acercaron ayer una nota al presidente del IOMA, Pablo De Liscia, remarcando la necesidad de actualizar los honorarios de los profesionales que atienden a los afiliados de la obra social de la provincia.

El titular del Cemibo, Guillermo Guanella, firmó el texto que advierte “la imperiosa y urgente necesidad de resolver los incrementos de valores de las prestaciones”, ante la posición de la provincia respecto de las paritarias de 2018.

No es un tema nuevo, ya que desde las entidades médicas lo vienen tratando hace meses atrás, desde el conflicto que atravesaron desde principio de año por la falta de pago y que se resolvió en marzo. Los médicos se sienten perjudicados por los bajos valores actuales e históricos del Instituto, a lo que sumaron la desactualización en cuanto a los honorarios, pues llegaron a mayo sin novedades respecto del incremento correspondiente a este año.

La solicitud expresa, además, que “los afiliados tienen derecho a recibir una medicina de calidad sin tener que abonar cargos extras, y los prestadores a recibir retribuciones acordes a esa atención, situación que al día de hoy se vuelve cada vez más difícil”.

Cabe destacar que el Cemibo reúne a la Asociación Médica Platense (AMP) y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, que suman en total unos 7.000 profesionales que atienden a 700.000 afiliados al IOMA.

Guanella expresó que también plantearon la necesidad de incorporar recursos humanos a la prestadora y frenar los débitos indebidos sobre los ingresos de los profesionales. “Las autoridades de la obra social se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que los médicos cobren sus honorarios en tiempo y forma y evitar los retrasos de los últimos meses”, advirtió.

El pasado 10 de marzo, cuando IOMA estaba a punto de finalizar de saldar la deuda, los miembros de la Concertación se reunieron para tratar otros temas pendientes. En su momento el titular del Cemibo informó que buscaban era readecuar algunos convenios, mejorar cuestiones referidas a las carpetas de internación, mejorar lo que está relacionado al nomenclador, “que es algo muy importante y necesario para los médicos de la provincia de Buenos Aires”, y terminar de acomodar todas las cuestiones pendientes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario