Desde el OPDS pidieron a los vecinos el consumo responsable de la energía

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) publicó algunos consejos para concientizar a la población sobre el uso responsable de la energía, en el marco de la declaración de Emergencia Energética Nacional.
La publicación tiene la finalidad de generar conciencia en los vecinos para que desde sus hogares puedan colaborar con acciones concretas frente a la crisis energética declarada por el Gobierno nacional el mes pasado.
Las recomendaciones expuestas hacen hincapié en el uso responsable y en los horarios pico de consumo diario, el primero entre las 13 a 17, asociado muy fuertemente al consumo de los aires acondicionados en hogares y oficinas; y el segundo entre las 19 y las 22.30, horario en el cual las personas regresan a sus casas.
El objetivo del OPDS es incentivar a los vecinos para que desde sus hogares puedan generar acciones concretas como apagar la luz cuando no se necesite, desenchufar los electrodomésticos que no se usen, programar el lavarropa o lavavajillas para que funcionen en horario no pico, evitar el uso de la plancha en horarios de alto consumo, reemplazar el uso de la jarra eléctrica por la pava en la hornalla y el uso del aire acondicionado en 24 grados.

La medida

Cabe recordar que durante el mes de diciembre el Gobierno nacional decretó la “Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional”, en principio con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017. El decreto 134/2015 “instruye al Ministerio de Energía para que desarrolle y proponga las medidas correctivas necesarias” para poder cumplir con los suministros; a su vez instruye al Ministerio de Economía para que “implemente las medidas necesarias para uso racional” de la energía y convoca “a las jurisdicciones provinciales para que coordinen con Economía” las medidas necesarias para favorecer la provisión de energía. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario