Desde enero de 2018 las estaciones de servicio no aceptarán pagos con tarjetas de créditos

La nafta, otra vez aumenta

Los empresarios agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) resolvió que desde enero de 2018 no aceptarán pagos con tarjetas de crédito. La medida es a modo de protesta ante la negativa de los bancos a reducir las comisiones por las transacciones con plásticos y su plazo de acreditación, que hoy es de 28 días.

El presidente de CECHA, Carlos Gold, dijo que “las empresas de tarjetas de crédito se quedan con el 15% de la rentabilidad de un estacionero que afronta todos los riesgos de este rubro comercial con márgenes que ya son reducidos”.

“No lo planteamos sólo desde el punto de vista económico, sino también desde la necesidad de impulsar el pago con medios electrónicos para reducir el uso del efectivo por la seguridad física de las empresas”, sostuvo.

Asimismo expresó que los estacioneros tienen voluntad de “cobrar con medios electrónicos”, pero necesitan que “se revean las comisiones porque son muy altas”.

Los estacioneros reclaman que los bancos reduzcan las comisiones por el pago con plásticos y su plazo de acreditación, que hoy es de 28 días. Desde CECHA hace cuatro años que realizan el planteo a la empresa Prisma (controlada por 14 bancos públicos y privados) para una reconversión de las comisiones y de los plazos de acreditación del dinero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario