Desde la Departamental anunciaron una merma de los asaltos en octubre

Los datos fueron confirmados por el titular departamental, comisionado José Fabián Pagge, a El Eco de Tandil y confirmó que se extenderá la disposición por la cual el personal de dependencias descentralizadas realiza patrullajes en las calles de la ciudad.
El funcionario policial planteó que durante los primeros 15 días del corriente mes, la cantidad de robos calificados ?asaltos- fueron seis, mientras que en el mismo ciclo del mes anterior hubo 17 hechos.
En tanto, de doce hurtos denunciados durante el período analizado de septiembre, durante octubre tan sólo se registraron tres. Otro delito socialmente sensible, como son los robos mantuvieron el nivel, pero la sustracción de vehículos descendió en forma notable.
Consultado acerca de la cantidad de asaltos esclarecidos, Pagge indicó que 11 de los 17 cometidos en la primera quincena de septiembre quedaron al descubierto, mientras que de los 6 denunciados en el transcurso del mes presente hay uno solo con imputados.

Las medidas adoptadas

El comisionado José Fabián Pagge destacó como uno de los motivos de la reducción del número de delitos a la disposición por medio de la cual personal de dependencias descentralizadas ?tales como Caballería, Infantería, Bomberos, Comunicaciones y otras- fue asignado como refuerzo a los patrullajes en la vía pública.
Además, otro factor es que ?se suspendieron las licencias del personal para tener más gente en la calle, pese a que se trata de un derecho del efectivo?, medida que en los últimos días comenzó a elastizarse al considerar que la situación delictual tiende hacia una normalización.
?Nos manejamos con lo que tenemos, con el apoyo del personal y de las autoridades?, dijo en otro momento, tras admitir que la intención es mantener en el tiempo medidas como las adoptadas si ?como hasta el presente- son ratificadas por autoridades superiores.
En otro momento, el jefe departamental destacó la actitud de los efectivos, ya que ?no sólo están parados en la calle, sino que lo hacen atentos, comprometidos y lúcidos para actuar ante vehículos y personas sospechosas?, lo que contribuye notablemente a mejorar aspectos preventivos.
Asimismo, el alto porcentaje de esclarecimiento de casos del mes de septiembre ?sacó de circulación? a numerosas personas que permanecen detenidas.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario