Desde la Uncota celebraron la aprobación de la ordenanza que regula nuevas bocas de expendio

Sobre el tema, Barsola manifestó que “gracias a Dios ayer estuvimos en el Concejo y se firmó por unanimidad. Estamos realmente conformes, ahora se va a hacer una comisión de seguimiento, estamos tranquilos y este año creo que lo vamos a pasar muy alegres todos los comerciantes”.
Por su parte, Carbonetti indicó que “se votó por unanimidad lo que consensuamos con el Ejecutivo, una reforma de la ordenanza vigente, en la cual se estableció una nueva categoría, las despensas que van de 0 a 40 metros cuadrados; pequeños comercios de 40 a 150; mediano comercio de 150 a 300; y supermercado de 300 a 899”.
En segundo lugar, el letrado detalló que se estableció “una distancia mínima para nuevas habilitaciones entre los comercios, donde se exceptúa la despensa. Ya después de 40 a 150 metros, es decir pequeños comercios, debe existir al menos una cuadra de distancia entre cada nuevo comercio, y supermercados mil metros, o sea, diez cuadras”.
Otra reforma importante fue que se bajó la exigencia a 300 metros cuadrados del informe de impacto socioeconómico y no podrá instalarse a menos de 10 cuadras de otro del mismo metraje. 
Carbonetti subrayó además que “esto es al sólo efecto de regular la actividad para evitar la superpoblación de comercios del mismo ramo en poca distancia”.
Por su parte, Barsola contó que “he hecho hoy el reparto a la mañana y los clientes estaban todos muy conformes, hasta ahora está todo bien, quiero decirles que se queden tranquilos y trabajen como están trabajando y a quienes les falta algún papel, Uncota se los va a terminar”.
Lanzó que “hay mucho trabajo desleal, hay negocios que no están habilitados”, pero aclaró que “eso ya se terminó, ahora vamos a luchar para determinar la comisión y damos gracias a todos, fue un año muy bueno para nosotros, Uncota está siempre bien”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario