Desde mañana el Municipio aplicará las multas en zona de estacionamiento medido

El Municipio decidió extender otra semana el inicio de las multas del estacionamiento medido, que comenzarán a emitirse desde mañana. El sistema, que está vigente desde el 2 de marzo, programaba sólo dos semanas para que los usuarios se acostumbren a la utilización de la tarjeta y los parquímetros, pero se decidió otorgar más plazo para capacitar a los contribuyentes.

Gabirel Bayerque, responsable de SUMO, precisó que 15 días después del inicio del sistema de estacionamiento medido se iba a comenzar con el cobro de las multas y mientras tanto se iban a colocar carteles en los vehículos que identificarían quiénes estaban mal registrados en el sistema.
Sin embargo, analizando de fondo esa cuestión en la que el usuario esté familiarizado con el sistema y que funcione correctamente, se decidió que el inicio del cobro de las multas comenzará mañana, luego del fin de semana largo.
Bayerque indicó que al momento se vendieron aproximadamente 8 mil tarjetas pero que en estos días detectaron distintos problemas que van surgiendo con el uso de la nueva herramienta.
En primera medida se encontraron con que algunas tarjetas no eran tomadas por el parquímetro y en esos casos el lugar donde se compró se hace cargo de la reposición.
Por otro lado, y tal como se suponía, uno de los puntos con mayores conflictos fue que a diferencia del sistema de estacionamiento anterior, el usuario no supo cortar el estacionamiento entonces le continuó debitando saldo. No obstante, el responsable de SUMO advirtió que ya repusieron esos errores.
Otros tuvieron inconvenientes con la página web ya que una vez cargados todos los datos y cuando el sistema les brinda el código, en algunos casos no pudieron acceder al link. Este reconoció que fue uno de los mayores problemas, así que se estuvo trabajando en esa cuestión y se cree que va a estar todo solucionado.
Por último, Bayerque advirtió que los ajustes en los nuevos sistemas son cuestiones esperables pero también es real que en la prueba y error hay algunas demoras y se tienen algunos inconvenientes. De todos modos los casos puntuales los van a atender en la oficina de 9 de Julio y pasaje Fournier y solucionarán cada uno como corresponde.

Funcionamiento

Cabe recordar que en primera medida las personas deben acercarse a un puesto de recarga, adquirir una tarjeta y a partir de ahí podrán cargar un saldo inicial.
Al momento de ubicar el vehículo, habrá un parquímetro ubicado en el sector de estacionamiento medido, a mitad de cuadra. Cuando la persona llegue al lugar y haya estacionado, deberá caminar hasta el parquímetro y acercar la tarjeta hasta el dispositivo. Si es la primera vez que lo hace, tendrá que vincularla con una patente; por lo tanto presionará la tecla menú y la opción 2 sirve para hacer ese procedimiento. Luego el sistema solicitará que la persona acerque la tarjeta y ese dominio quedará guardado.
Una vez que tenga vinculado el dominio con la tarjeta, deberá acercarla nuevamente y se dará el ingreso al sistema de estacionamiento. En ese momento se retira, hace el trámite que debe hacer y, al momento de volver, tendrá que dirigirse al parquímetro, acercar la tarjeta, y le informarán que estará dando la salida al sistema. De esa forma, se cobrará el tiempo fraccionado por minuto. Para eso existe una nueva que es la misma para la primera y segunda hora, de 6 pesos; luego la tercera y cuarta es de 8; y de la quinta hora en adelante es de 9 pesos.
Para esto es muy importante la capacitación de los inspectores de tránsito, quienes durante estas primeras semanas estarán en la calle capacitando a los usuarios ya que a pesar de que parece muy sencillo, pueden surgir dudas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario