Desmienten cadena de WhatsApp que denuncia presencia de una bacteria

El municipio de Bahía Blanca y la Cooperativa Obrera respondieron la cadena viral en la que se difunde que, en la carne picada de un frigorífico, se encontraba el causante del Síndrome Urémico Hemolítico.

Desde la comuna de dicha localidad informaron que, en el marco de los controles habituales realizados por las dependencias de Fiscalización y Bromatología, detectaron la bacteria que causa el SUH en una muestra de carne picada.

Automáticamente, se comenzó a difundir una cadena via WhatsApp: “Por favor, ni carne ni embutidos de frigorífico Cabildo (Cooperativa Obrera). Acaban de mandar los resultados del Penna y del Malbrán. Positivo para E. Coli O157 y toxina Shiga, es decir SUH. Síndrome Urémico Hemolitico. Hacer cadena”.

Ante la viralización del mensaje en la localidad, la Cooperativa Obrera sacó un comunicado defendiendo la calidad de sus productos:

“El frigorífico Cabildo trabaja con maquinaria e instalaciones modernas para asegurar calidad y conservación de los alimentos que procesa, además de realizar controles internos de procesos y productos, los cuales son supervisados por la autoridad sanitaria de competencia nacional, que además inspecciona a sus proveedores de materias primas.

“La Cooperativa Obrera lamenta profundamente esta situación excepcional realizada con una muestra de carne picada en una sucursal de Bahía Blanca y seguirá extremando los controles en sus procesos y productos para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario