Detectaron dos casos de triquinosis en cerdos

26.08- La Dirección de Bromatología del Municipio de Tandil y la Dirección de Auditoria Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia informaron que se han detectado dos casos de triquinosis en cerdos, uno  procedente de María Ignacia (Vela) y otro de un establecimiento rural de la zona de De la Canal.
?Gracias a la prevención de efectuar los análisis correspondientes previos al consumo, en el primer caso en el laboratorio de diagnóstico del Hospital Rodríguez Larreta, y en el segundo en el laboratorio de la Funtala, no se deben lamentar personas afectadas?, expresaron desde la mencionada repartición comunal.
Ambos animales fueron destruidos por incineración a los efectos de cortar la cadena epidemiológica de la enfermedad. 
Bromatología explicó que ?la triquinosis en los cerdos, el principal huésped de riesgo para el hombre porque su carne es utilizada como alimento, está vinculada al medio en que habitan y a la alimentación que reciben, especialmente cuando en el lugar proliferan las ratas, vector principal de transmisión de esta enfermedad a los animales. El hombre se enferma consumiendo carne de cerdo parasitada insuficientemente cocida o cruda, como es el caso de chacinados salados o ahumados: jamón crudo, panceta, chorizos secos, bondiola, etc.?.
Los síntomas en la persona que consume carne de cerdo con triquinosis son: en primer término diarrea, dolor abdominal, vómitos y pérdida del apetito. Con el transcurso de los días se presenta edema de los párpados superiores, dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre, etc. Estos síntomas suelen ser  confundidos con el de otras enfermedades, por lo que se aconseja acudir al médico ante cualquier duda. *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario