Detuvieron a los integrantes de la “banda de Chuky”, acusada de cuatro secuestros exprés

El operativo se llevó a cabo esta mañana en la Villa Tranquila, en la mencionada localidad del sur del conurbano, donde se realizaron una serie de doce allanamientos. “Se hallaron en el lugar 3 pistolas 9 milímetros, un revolver 357, una escopeta Itaka calibre 12/70, una escopeta calibre 16, una carabina 22, un chaleco antibalas y teléfonos celulares”, indicó una fuente policial a la agencia Noticias Argentinas.
Además, se informó que se “secuestraron tres motocicletas, que los sujetos utilizaban para buscar los rescates de dinero de los familiares de sus víctimas”. Participaron del allanamiento personal de las Delegaciones de Investigación (DDI) de Lomas de Zamora, Quilmes y distrital de Avellaneda.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación que llevó a cabo la Fiscalía Federal número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Karina López y la secretaria Mariana López. La banda era liderada por Miguel Ángel Burgo, de 20 años, más conocido como “Chuky”, que tomó notoriedad cuando protagonizó un asalto con toma de rehenes, el 19 de julio del 2002 en el supermercado “Eki”, de Pavón al 2300, en la localidad de Gerli, partido de Lanús.
En aquella oportunidad, “Chuky” entró en el supermercado para robar con dos cómplices, Cristian “Chispita” González (18) y Gabriel “El Oreja” Verón (19), pero el atraco se frustró al ser percibidos por la policía. Los tres delincuentes decidieron tomar a las 18 personas que había en el comercio como rehenes, aunque luego dejaron salir a cuatro niños, y los mantuvieron privados de su libertad durante más de cuatro horas.
Durante el lapso que duró el intento de atraco, los tres adolescentes se dedicaron a consumir alcohol, pero por lo que se vio al final el que más tomó fue “Chuky”, y fueron sus cómplices quienes decidieron sacarle el arma, para no causar un mal mayor. Las imágenes televisivas mostraron el momento en que se entregaron los delincuentes y fue notorio el estado de embriaguez que presentaba “Chuky”, que salió con paso tambaleante del local y luego cayó de rodilla, antes de ser apresado.
“Chuky” volvió hoy a tener protagonismo al ser apresado y acusado de ser el líder de una banda que se dedicaba a secuestros exprés y que según las investigaciones habían cometido al menos cuatro privaciones de la libertad en el último mes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario