Detuvieron a uno de los presuntos autores de los incendios forestales en San Luis

La policía provincial detuvo a uno de los presuntos autores de los incendios de San Luis, que se tornaron incontrolables y devastaban las serranías puntanas, quien fue puesto a disposición del Juez del Crimen 2 de San Luis, Jorge Sabaini Zapata, informaron fuentes de esa fuerza.
El jefe de la policía provincial, comisario general Héctor Hugo Rivas, identificó al detenido como Nemecio Guerrero, mayor de edad y con residencia en proximidades de la localidad de El Volcán, a 25 kilómetros de la capital de San Luis.
“Hasta que la justicia no dictamine, para nosotros es el presunto autor de los incendios en la zona de El Volcán”, aclaró el jefe policial, pero añadió que “hemos encontrado numerosas pruebas y evidencias que lo involucran en el hecho”.
Rivas aseveró que “también estamos investigando si esta persona habría actuado con otros cómplices y sobre esto tendremos novedades en las próximas horas”.
También reconoció que investigan a varias personas, algunas de ellas menores de edad, que serían los responsables de los incendios generados en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital puntana.
El funcionario señaló que “desde la intendencia de esa ciudad se nos están suministrando todos los datos, ya que ellos tienen perfectamente identificados a varias personas que estaban provocando en forma intencional los procesos ígneos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario