Detuvieron al padre del actor Mariano Martínez en la causa por el tráfico de efedrina

Los voceros indicaron que la aprehensión fue realizada por Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el barrio porteño de San Cristóbal, a partir de una orden del juez Federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, quien le tomará declaración al detenido a primera hora de mañana viernes. La detención se produjo cuando Martínez, quien no opuso resistencia, caminaba por la intersección de las calles Chile y Bernardo de Irigoyen.
“Ricky” fue trasladado alrededor de las 15:30 desde la comisaría 4ta porteña a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, donde permanecerá hasta ser llevado al Juzgado Federal de Zárate-Campana, mañana a primera hora. Además, los efectivos policiales se presentaron en el domicilio de Martínez, ubicado en la avenida Directorio 3484, en Flores, en busca de documentación de un automóvil que el detenido manejaba y de la posible existencia de un depósito en el barrio porteño de Barracas.
Según indicaron las fuentes a Noticias Argentinas, la solicitud partió luego de que ayer el médico cirujano Gustavo Ricchiuto diera una lista de vendedores de efedrina entre los que figuraría “Ricky” Martínez. La sospecha de Faggionato Márquez es que el padre de uno de los galanes de la televisión argentina era proveedor de la efedrina para Sebastián Forza, uno de los empresarios asesinados en General Rodríguez. A su vez, en la investigación, esta establecido que este precursor químico iba a ser entregado por Forza a la narco banda de mexicanos que fue desbaratada en una quinta de Ingeniero Maschwitz. Siempre según el testimonio de Ricchiuto, Forza le comentó que había estado a punto de venderle efedrina -provista por Martínez- a los mexicanos de Maschwitz a 1.400 dólares el kilo, cuando en la Argentina no vale más de 80 dólares.
El médico cirujano reveló que Forza ya había cerrado trato, pero que al ser descubierta la banda liderada presuntamente por el detenido en Paraguay Jesús Martínez Espinoza el negocio se disolvió. Sin embargo, Ricchiuto le comentó a Faggionato Márquez que Forza -junto a los fallecidos Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y su socio José Luis Salerno- habían conseguido otro grupo de mexicanos para venderle esa misma efedrina, con quienes se reunieron el 25 de julio, ocho días después del allanamiento en la quinta del partido de Escobar. “Forza me dijo que con Martínez se conocían desde hace mucho tiempo y se comunicaban por teléfono seguido”, declaró el facultativo ante el juez Federal de Zárate-Campana.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario