Deudas en el pago de alquileres de inmuebles de la Dirección General de Cultura y Educación

La funcionaria explicó que se ha pagado junio, pero que a partir de julio todas las propiedades que tiene alquilada la Dirección y donde funcionan distintos establecimientos, se les adeuda plata aunque específicamente la mayor preocupación radica en el edificio que comparte 502 con algunos inspectores ubicado en la calle 9 de Julio, ya que desde que está 502 no se les ha pagado. Se han realizado todos los trámites administrativos pero la preocupación crece ya que los dueños, tal como corresponde,  están reclamando su alquiler que no se les paga desde hace prácticamente un año.
“Desde la Provincia plantean que se les va a pagar pero que todavía en tesorería no están autorizados los pagos, están estancados ahí y nadie determina que se haga. En realidad estamos en el pago del mes de junio, lo mismo que el transporte, el servicio alimentario les debe aún abril y mayo. La situación se complica cuando todos los proveedores de alguna manera necesitan ese dinero”, añadió.
Además, Susana agregó que los montos de pago de alquiler son bastante elevados. El caso del Polivalente en Alem y Pinto es de aproximadamente 30 mil pesos y luego tienen  seis propiedades que pertenecen a la Dirección General de Escuelas con un monto total estimativo de cien mil pesos; esto exceptuando las sedes de inspección que se pagan montos bastante altos. Por otra parte, la sede del Consejo Escolar es municipal, es por eso que el Municipio le paga a Dirección General de Escuelas un monto mínimo.
“Estamos recibiendo una demanda por parte de los propietarios con una parte legal correspondiente a lo que significa también un desalojo. En este momento la Provincia sabe cuál es la situación y los propietarios han elevado a la Dirección General de Cultura y Educación las cartas documento pertinentes reclamando estos alquileres”, recalcó.

Comedores escolares
 
En otro orden de asuntos que hacen a la materia educativa, la consejera confió en que luego de las idas y vueltas donde se puso en riesgo a los comedores escolares durante el verano, las autoridades realizaron un relevamiento en el cual se constató que los chicos matriculados son 480. Ya se realizaron las licitaciones y van a poder cubrir todas las matrículas de las escuelas abiertas de verano. Lo único que tuvieron que hacer es una merma en algunos insumos porque se les elevaba mucho el dinero y tuvieron que cambiar u optar por otros.
Se aclaró que “hemos tenido que hacer una variación en el menú porque dado el aumento que hubo específicamente del rubro frutas y verduras del 15 por ciento, eso no permite licitar la totalidad, por lo que vamos a tener que comprar menos cantidad y reemplazar el resto por otros insumos”.
Respecto a la posibilidad de un incremento del pago que Provincia deposita por alumno, González sostuvo que “nosotros pedimos un aumento porque nos damos cuenta de que cada día es mayor el incremento de todo, y nos dijeron que antes de dar el presupuesto para educación iban a tener en cuenta esto. Todavía no está cerrado el presupuesto educativo de la Provincia”.
 
Ciclo lectivo 2013
 
Ya con miras al próximo ciclo lectivo, la consejera especificó que a pesar de que el año que viene va a estar el séptimo año, en infraestructura no van a tener inconvenientes. Sin embargo, lo que sí les preocupa es el problema con el transporte, ya que si bien las directoras han entregado toda la documentación al Consejo Escolar, aún no los han llamado de la Dirección de Logística para aceptárselas y para que les digan cómo continuar el año que viene.
“Tampoco sabemos cuál es el presupuesto asignado para transporte ni tampoco nos han dicho cuál es el ofrecimiento que va a pagar la Dirección a los transportistas. En el mientras tanto, nosotros estamos haciendo una serie de reuniones con los transportistas, por lo menos para que vayan teniendo la documentación correspondiente para el año que viene; pero no hemos tenido ningún llamado desde la Dirección para sentarnos y ver cómo vamos a continuar”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario