Diego Bossio cuestionó la decisión municipal de redireccionar los fondos con los que se compraron terrenos

El funcionario manifestó que es real que todavía hay una necesidad de tierras, con lo cual van a continuar trabajando para comprarla. Además indicó que les hubiese gustado que los recursos que de alguna manera dispuso Procrear, también se profundicen en materia de tierra pública y de generar lotes ya que es evidente que existe una necesidad de muchas familias.

“La responsabilidad primaria de hacer el loteo es de los municipios, pero eso es una historia ya pasada, lo importante es mirar hacia delante y nosotros vamos a trabajar fuerte para ver si podemos comprar nuevas manzanas, hacer nuevos lotes y ejecutar sorteos, porque hay familias que necesitan su casa. Yo simplemente recuerdo las palabras de Lunghi,  quien me dijo en persona que esa plata iba a ser destinada para comprar nueva tierra y yo creo siempre en la palabra”, destacó Bossio.

En relación a los argumentos del Ejecutivo, informaron en su momento que Diego Bossio se comprometió con el Intendente desde Anses a pagar los terrenos que sean necesarios y por eso asignaron ese dinero a otra cosa. “Eso es así y de hecho lo estamos comprando, asignamos al Intendente más de 5 millones de pesos en compra de tierra. El argumento de ellos no tiene ninguna razón de ser, yo me quedo con la palabra de Lunghi y creo que es de buena fe actuar con la palabra”, advirtió el director ejecutivo de Anses.

 

Desarrollo Urbanístico

 

En lo que respecta a la fecha de sorteo del desarrollo urbanístico, indicó que todavía no está estipulada pero que se confirmará cuando la obra esté alrededor del 50 ó 60 por ciento, que será a mediados de marzo.

Bossio explicó que actualmente la obra está cerca de un 20 por ciento, que tiene buen nivel de avance, está adjudicada la obra de infraestructura, están trabajando con el Municipio en la red de gas y colaborarán con recursos. Además están trabajando con las calles del predio, realizarán una obra importante en relación a lo hídrico y luego las viviendas, que es un gran movimiento.

“Yo creo que es la obra más importante que hoy hay en Tandil y una de las más importantes desde el comienzo de la democracia en la ciudad. Son más de 500 millones de pesos, 700 obreros, muchos proveedores locales, entre otras cosas”, concluyó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario