Dirigentes de Cambiemos se reunieron en Tandil para consolidar el espacio rumbo a las elecciones

Dirigentes del Frente Cambiemos en la Quinta Sección Electoral se reunieron ayer en Tandil para definir la conformación de la mesa de conducción partidaria de cara a las próximas elecciones legislativas de este año. El encuentro, que se realizó en la Cámara Empresaria, estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien se dijo confiado y con grandes expectativas frente al escenario electoral.

En el panel principal, lo acompañaron el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; el vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Carlos Fernández; el presidente del Partido FE, Gerónimo Venegas; el secretario de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad; y el intendente Miguel Lunghi.

Participaron jefes comunales, legisladores, titulares de los comités y figuras partidarias de la Quinta Sección Electoral; funcionarios del Gabinete local, concejales de la UCR y del PRO; y dirigentes y militantes del Partido FE.

La jornada formó parte de la estrategia que viene desplegando la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el territorio bonaerense y que busca contener a todos los simpatizantes de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de este año.

El análisis
de la gestión

Previo al inicio del encuentro, el vicegobernador Salvador brindó una conferencia de prensa junto al resto de las autoridades presentes.

En principio, expresó su satisfacción por estar nuevamente en Tandil y destacó la oportunidad de poder reunirse con funcionarios y dirigentes que tienen la responsabilidad de gobernar.

Subrayó que el principal objetivo fue analizar la gestión y también dar un marco de organización en Cambiemos, al igual que lo vienen haciendo en las distintas secciones electorales.

“Nuestra principal responsabilidad es gestionar y gobernar. Por supuesto, este va a ser un año en el que la gente tendrá la posibilidad de hacer una evaluación. Para nosotros, el año anterior ha sido muy importante, ya que hemos sentado bases para empezar a poner de pie a esta provincia y al país, así que sabemos que lo que tenemos es un gran desafío y nos queda hacer mucho más de lo que ya se hizo”, reconoció el dirigente provincial.

A modo de balance, recalcó que “quedó en claro que Cambiemos no fue un encuentro solo para una elección, sino para hacernos cargo de una situación compleja que nos permitió terminar con una etapa difícil, tanto para la provincia como para el país, e iniciar una etapa de expectativas”.

Manifestó que el espacio político dirigido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “se ha ido consolidando” y hoy ya está frente a “un desafío tan importante como fue aquel, que es el de gobernar bien y recuperar la confianza de la gente”.

El panorama
electoral

De cara a las próximas elecciones legislativas, Salvador expresó que hay expectativa en el Gobierno y que saben que hay que trabajar mucho. “La Provincia ha puesto, en el curso de este año, un plan de obras públicas que no tiene prácticamente precedentes, al menos de muchísimos años. Además, formamos parte de un país que ha vuelto a insertarse en el mundo y que está generando las condiciones para que haya inversión”, subrayó.

En definitiva, destacó que “es un Gobierno que dice la verdad, que enfrenta los problemas y no busca ocultarlos, sino revertirlos”.

El compromiso de
Nación con Tandil

Por su parte, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, garantizó que se mantendrán los fondos nacionales para seguir apoyando el crecimiento de Tandil. “Lo seguiremos haciendo, en base al diálogo y a las prioridades que nos marque el Intendente como lo hemos hecho durante todo el año pasado para buscar solución a muchos problemas que tengan los tandilenses que resolver y así mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Remarcó la “buena Intendencia y gestión” del jefe comunal, y renovó el compromiso de la Nación para que “la ciudad siga creciendo”.

El trabajo
conjunto

Por último, el intendente Miguel Lunghi destacó la excelente relación entre el Municipio y los gobiernos nacional y provincial. “Hemos tenido una distribución del dinero en forma correcta; cosa que no se ha dado antes”, aseguró.
Subrayó la trascendencia de los dos proyectos integrales de urbanización ya aprobados para los barrios La Movediza –en donde ya las obras están en marcha-, El Tropezón y Barrio Parque La Movediza por un total de 220 millones de pesos con fondos nacionales.

En el marco del encuentro, apuntó a dialogar y buscar consensos. Si bien reconoció que “existe el tema electoral”, señaló que “lo importante es potenciar la gestión, el trabajo en conjunto, ver los proyectos que faltan para cada distrito y cómo se puede trabajar regionalmente para mejorar la calidad de vida de la gente”. u

La negociación salarial
con los gremios docentes

En su visita a Tandil, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se refirió también a la negociación con los gremios docentes, que rechazaron la oferta de aumento salarial de un piso del 18 por ciento en cuatro cuotas, en el marco de la primera reunión mantenida con el gobierno conducido por María Eugenia Vidal.
Consideró que “es lógico” que cada cual defienda sus intereses en las paritarias y apostó a lograr un acuerdo próximamente. “Nuestras expectativas es que las negociaciones terminen antes y, en caso contrario, después del inicio de las clases se puedan llegar a mantener, si es que no se resolvió previamente”, afirmó.

Por lo pronto, defendió lo ofrecido por la Provincia, que resaltó “protege mucho el salario de los trabajadores y nos hace previsibles. Tenemos la aspiración de que esto se vuelque el día de mañana a la mayor cantidad de provincias y al país. Además, hay una cláusula gatillo, que hace que trimestralmente tengan la certeza de que el salario del trabajador va a ser mantenido”.

Por lo tanto, dijo que entienden que tienen “sobrados fundamentos”, pero admitió que “siempre es necesario escuchar e intercambiar opiniones, ése es el sentido de las paritarias”.

Otras actividades

Tras la conformación de la mesa seccional, el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y los presidentes de los comités, se reunieron en la sede partidaria de calle Mitre 540 para seguir debatiendo sobre el escenario político actual.

Por su parte, los dirigentes del PRO habían planificado realizar una recorrida por distintas obras que están en marcha en la ciudad, pero finalmente se suspendió por cuestiones de agenda.

“Tenemos que arrasar en la
provincia”, afirmó Venegas

Previo a participar de la jornada en la Cámara Empresaria, el titular del Partido Fe, Gerónimo Venegas, se reunió con los militantes del espacio y dialogó con El Eco de Tandil.

Señaló que el propósito del encuentro fue comenzar a organizar a los integrantes del Frente Cambiemos para trabajar mancomunadamente de cara a las próximas elecciones y acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en su gestión.
“Estamos bien con los radicales, el PRO y la Coalición Cívica. Estamos trabajando muy duro para organizar todas las secciones electorales y para que todas tengan una línea de conducción”, afirmó.

“Todos queremos que el país salga y lo mejor para los trabajadores”, manifestó, aunque desde su experiencia al frente de un sindicato, consideró que se deben discutir los salarios según la rentabilidad de cada sector.
En materia de seguridad, destacó Venegas la valentía de la Gobernadora, que “no quiere narcotraficantes ni corrupción, lo que hace que esté en un camino muy difícil”.

Respecto al Gobierno anterior, advirtió que él fue un perseguido político, pero confió en que la situación del país “va a cambiar” de la mano de la gestión actual.

Finalmente, destacó los avances del Partido Fe a nivel nacional, “a través del trabajo y del esfuerzo”.

Mosca apostó a mantener la
misma dinámica legislativa

En el marco del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados la Provincia, Manuel Mosca, se mostró con mucha expectativa “de ver un Frente Cambiemos cada vez más consolidado”.

Manifestó que el objetivo es seguir “poniendo el compromiso en la gestión”, entendiendo que si concentran la energía en ese sentido, ello va a traducirse en un buen resultado electoral cuando llegue el momento de la elección.

Resaltó el buen diálogo y los triunfos legislativos obtenidos gracias al acompañamiento de los diversos sectores políticos que valoraron los trabajos realizados y la inversión en obras públicas, luego del estado crítico en el que se encontró la provincia de Buenos Aires.

Deseó que este año se pueda avanzar en el mismo sentido en pos de encontrar el punto de acuerdo y seguir gestionando “como si no hubiera elecciones y buscando soluciones para la gente”.

Por último, garantizó que continuarán apostando a “una manera diferente de hacer política”, con el fin de seguir buscando acuerdos con otros espacios políticos, independientemente de la confrontación electoral que posteriormente ocurra.

Consideró que el encuentro de ayer significó una oportunidad más de ratificar el compromiso de todos los integrantes de Cambiemos que pertenecen a la Quinta Sección y que seguirán apostando al cambio y a la mirada de la Gobernadora y del Presidente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario