Donación de una obra de Bassia Kuperman

Esta excelente pintora, una vez más, ha donado, luego del cierre de la muestra, una nueva obra de su autoría acrecentando de esta manera el patrimonio de este Museo Municipal de Bellas Artes.
Como diría Bassia, a pesar de la abstracción y de la imagen urbana, ?siempre presupongo al hombre entre ellos?. Siendo la geometría su punto de partida y enclave original, la modula en líneas, gestos y símbolos que la tornan invariablemente sensible.
En esta obra recrea el frente de un ícono de la arquitectura tandilense, como es Epoca de Quesos, titulada ?Tandil?, óleo de 0,60 x 0,60, donde se observa la esencia de las formas, un clima envolvente relacionado con el cuerpo íntimo de su pintura.
Bassia planta escueta y sabiamente muros con o sin ventanas, con una propuesta interpretativamente abierta, sin oclusiones visuales o devaneos ornamentales, sin dejar de lado las señales de la ciudad, donde la memoria establece una ligazón directa con los sentimientos.
Es por ello que esta institución agradece la donación de esta peculiar tela, que nos enorgullece especialmente de una obra identificada directamente con el patrimonio cultural y tangible de nuestra ciudad.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario