Dos actividades a beneficio de la unidad de oncología del Hospital Ramón Santamarina

-¿Cuáles son las actividades previstas para la próxima semana? 
Germán Poiman: -El jueves venidero, a las 20, se llevará a cabo en el Teatro del Fuerte, un desfile denominado ?Modelos de vida?, que contará con la participación de pacientes oncológicas que han sufrido esta enfermedad y que pueden dar testimonio de que es posible salir adelante y continuar viviendo. Algo importante es que logramos coordinar lo privado con lo público para este beneficio.
Josefina García: -Las modelos lucirán vestimenta de la casa De Celeste, que desinteresadamente ofreció su colaboración para este original encuentro y también contamos con la ayuda incondicional de la Asociación de Guías de Turismo Tandil.
-¿Cómo surgió el desfile ?Modelos de vida? en el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama?
G.P.: -Como señalaba al principio, las modelos que participarán son mujeres que en algún momento sufrieron una enfermedad oncológica y hoy pueden dar testimonio de que se puede seguir adelante, luchando, viviendo. Que ya el cáncer no es esa enfermedad que hace unos años era considerada fatal. Hoy hay tantas alternativas, tantas terapéuticas, todo ha avanzado tanto y se continúa investigando que ya no es el ?cuco? del que antes se hablaba.
-¿Las mujeres se mostraron renuentes a participar del desfile?
-¡Para nada! y eso fue sumamente gratificante, así como lo es organizar todo esto a beneficio del Hospital. Increíble la energía que le han puesto a esto. Ninguna de las pacientes consultadas dijo que no.
J.G.: -Enseguida se fueron a probar la ropa, el calzado y a elegir la bijouterie.
-¿Cuál es el valor de la entrada para el desfile?
-El valor es de 30 pesos, pueden ser adquiridas en CEO Tandil (Alem 376), en el servicio social del Hospital Santamarina y en De Celeste (Sarmiento 565).
G.P.: -Lo interesante sería que todos los años se pudiera hacer este tipo de evento en el Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, creo que hay muchas voluntades para seguir adelante, sobre todo de las pacientes y, obviamente, también de quienes organizamos.

POR EL SENDERO DE LA VIDA
-¿Y qué nos pueden decir respecto a la ?Caminata por la vida??
-Se realizará el sábado 25 de este mes, en el Paseo de los Pioneros. Habrá salida de micros desde la Plaza Independencia, nos concentraremos a las 9, frente al palacio municipal, para aquellos que no cuenten con movilidad o simplemente quieran compartir un momento más con sus pares.
J.G.: -Les daremos una remera con la inscripción ?Caminata por la vida?, habrá  suelta de globos y de palomas como corolario de las actividades programadas en el marco de octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
-¿La caminata tiene algún costo?
G.P.: -Sale 5 pesos porque se abona un seguro, vamos a contar con el apoyo de Servicios de Emergencia de Tandil que va a estar con un móvil apostado en el Paseo de los Pioneros por cualquier eventualidad.
-¿Quiénes pueden concurrir?
-Sería interesante que concurriera el paciente, pero también sus familiares y amigos.
Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en CEO Tandil (Alem 376) o en el servicio social del nosocomio.
-Qué importante es esto de que se reúna un grupo de personas que tienen algo en común, pero que tal vez ni se conozcan, y puedan confraternizar nada menos que haciendo una actividad física.
 G.P.: -Claro que sí, somos muchos los que podemos estar en esta situación y desempeñarnos en la vida como cualquier otro y me incluyo porque nadie está libre y es importante la integración. No se trata de hacer una exposición, sino que todo puede conducir a un ritmo de vida normal.
J.G.: -Mañana estaremos por las esquinas del centro de la ciudad para entregar volantes para concientizar sobre este tema, además de invitar a la gente a acompañarnos y entregaremos las cintas rosas que son el distintivo del cáncer de mama.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario