Dos chicos rompieron una vidriera para sustraer un mazo de cartas

El delito sucedió aproximadamente a las 23, en San Martín entre Rodríguez y 9 de Julio.
La titular del local, Liliana Schonfeld, dijo que ?me llamaron por teléfono para decirme que dos criaturas de 10 años habían roto la vidriera con un palo de hockey, para robar un mazo de cartas?.
Al arribar al lugar, ?junto con la gente de la alarma, vinieron estos nenes inculpando a un primo de haber roto la vidriera por un mazo de cartas. Luego, peleándose, dijeron que había sido uno de ellos?.
La comerciante se quejó porque ?lamentablemente la policía no puede hacer nada porque son menores de edad. Entre las 23 y la medianoche -en que se fueron- tuvimos que quedarnos con ellos para que no nos hicieran nada?.

Terrible impunidad

Añadió que en ese lapso ?los chicos se quedaron molestando, pidiendo que les regale un mazo de cartas y maltratando a la persona de la empresa de alarmas. Es una impunidad terrible, porque saben quiénes son, quiénes son los padres, dónde viven. Encima los padres no vinieron a buscarlos, por lo que se fueron solos a sus casas, sin que nadie pueda hacer nada?.
Liliana Schonfeld dijo que ?nunca me había pasado esto. Siempre vienen a pedir de mala manera y agrediendo. Uno trata de regalarles alguna golosina para que se queden contentos y no te hagan nada. Pero anoche estaban en la puerta pensando cómo romper el vidrio?.
Finalmente expresó ?la impotencia que generan estos chicos. Estamos frente a algo que no podés creer. No podés dejar nada solo, porque ellos andan como si nada en la calle. Son ellos contra nosotros y no podemos hacer nada, ni nosotros ni la policía?.
Durante la noche el lugar quedó custodiado por dos patrullas de la empresa de alarmas, por lo que además del daño deben afrontarse otros gastos derivados de la acción delictiva.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario