Dos empresas presentaron ofertas para la construcción de las viviendas del plan municipal

 

El acto se concretó en la sede de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y dos fueron las empresas que presentaron diferentes propuestas para la ejecución de los trabajos, cuyo presupuesto oficial es de 8 millones de pesos.
Las ofertas correspondieron a Bahía Blanca Viviendas S.R.L. y Juan Carlos García D lillo, que presentaron distintas opciones variando la cantidad de unidades y el grado de terminación, en todos los casos por el monto total presupuestado.
Los expedientes serán analizados ahora por la comisión de evaluación que determinará a que empresa y bajo que características otorga el emprendimiento.
Según estipula el proyecto se construirán viviendas de calidad, modernas y preparadas para futuras ampliaciones. Dos tercios del total serán de dos dormitorios, con 50 m2 cubiertos, y las restantes unidades tendrán tres habitaciones con una superficie mínima de 60 m2.
El plan que, que impulsa el gobierno comunal, se puede realizar a partir de la obtención de un crédito, aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, que se tramitó a partir de la reciente re implementación de los préstamos para Municipios por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El Municipio realizará la apertura de calles, la nivelación de los terrenos, las veredas de acceso a las viviendas y construirá las plateas de fundación de hormigón armado sobre las que se asentarán las unidades.
Además acercará al predio, ubicado en las inmediaciones de la avenida Actis y las calles Los Talas, Los Robles y Palacios, los servicios de agua, luz y cloacas, con lo que se llegará a una inversión total de 10 millones de pesos.
Las viviendas industrializadas, son de rápida construcción sin resignar calidad en las aislaciones de las paredes y el techo y en los detalles de terminación que hacen que la vivienda no solo otorgue una mejor calidad de vida, sino que aumenta su durabilidad y disminuye considerablemente la necesidad de mantenimiento.
Continua abierta la inscripción para el registro
 
Desde este martes se encuentra abierto, para las personas que tengan documento terminado en 4 y 5, el registro de inscripción para el plan de viviendas “Tandil construye oportunidades”.
El mismo funciona de 8  a 13 en el Centro Socio-Cultural Almafuerte, ubicado en Av. Santamarina 840.
Los interesados deberán presentar:
1.) Documento de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento original y fotocopia de todo el grupo familiar.
2.) Comprobantes del estado civil, originales y fotocopias.
3.) Original y Fotocopia de la partida de nacimiento del o los hijos menores.
4.) Para el caso de las embarazadas, certificado médico que compruebe el período de gestación que está cursando al momento del registro.
5.) En caso que el titular del grupo familiar sea tutor o curador del menor, deberá acreditar el oficio judicial correspondiente.
6.) Comprobantes que acrediten el tiempo requerido de residencia en la ciudad de Tandil. Servirá como documentación la constancia de cambio de domicilio en el DNI, pago de servicios, certificados de escolaridad durante el plazo referido.
7.) Para los trabajadores en relación de dependencia: originales y fotocopias de los tres últimos recibos de sueldo.
8.) Los trabajadores independientes (deben tener un año de antigüedad):
• Deberán presentar constancia de inscripción en la AFIP y fotocopia de comprobantes de pago sobre Ingresos Brutos. Certificación de ingresos realizada por Contador Público y avalado por el Colegio Profesional de Ciencias Económicas.
• Régimen Monotributo: Comprobante de adhesión al monotributo y fotocopia los últimos tres comprobantes de pago.
9.) En caso de incluir entre los ingresos la cuota alimentaria, deberá acercar el comprobante judicial correspondiente. El mismo no debe superar el 50% de los ingresos del grupo familiar.
10.) Se consideran como parte de los ingresos estables a las jubilaciones y/o pensiones.
11.) No se podrá considerar como parte de los ingresos a la Asignación Universal por hijo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario