Dos empresas se presentaron para licitar las obras de construcción del Jardín 918

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi; la presidenta del Consejo Escolar Susana González, los consejeros escolares; el arquitecto Rodríguez Toledo, de la DPI; la directora de la institución educativa Marta Centineo; y el presidente de la cooperadora Elvio Calderón; y demás funcionarios.
Culminado el acto, la consejera Teresa Alfano, referente del área de Infraestructura, expresó estar “muy contentos” porque “es la primera vez que ocurre en Tandil que la unidad ejecutora, con su programa -en este caso Promedu II- llegue al Municipio, a las localidades donde se va a hacer el jardín, siempre las aperturas se hacían en La Plata así que para nosotros esto también es una novedad”.
Luego ratificó su satisfacción por la concreción de la construcción del nuevo jardín, que estará ubicado en una concentración donde en este momento una empresa está llevando adelante “la ampliación de la secundaria y en poco tiempo se va a iniciar el jardín, esto lleva a que todos los trabajos y gestiones que se hacen, y los pedidos desde Tandil y desde las necesidades llegan a su fin”.
Alfano informó también que la empresa Merli SA es la que está trabajando en la concentración y Coinar SA en la Universidad Nacional del Centro. Aseguró que ambas “empresas son conocidas de Tandil”.
Informó que la obra tendrá una dimensión de 308 metros cuadrados, con un costo de alrededor de 2.200.000.
Ahora, contó que “el representante legal de la Unidad Ejecutora retiró los pliegos, se los lleva a la comisión de evaluación, así que esperamos resultados para saber cuál de las empresas ha sido la adjudicataria para luego firmar el contrato”.

El crecimiento
 
Por su parte, la directora del establecimiento educativo Marta Centineo contó que comenzó a trabajar allí en marzo de este año y que “la institución está funcionando en dos aulas prestadas por la Escuela Primaria 6, y las necesidades son muchas -sobre todo espacio- es un jardín que ha crecido mucho”.
Especificó que la matrícula actual es de 35 alumnos, pero advirtió que “va a seguir creciendo”, porque informó “estamos haciendo un estudio de matrícula proyectiva así que sabemos que para el año que viene vamos a tener más alumnos”, que se sumarán al jardín ubicado en “la Ruta 226, kilómetro 132,5, pasando El Amanecer”.
En tanto, el presidente de la cooperadora Elvio Calderón también se mostró muy contento por este avance, ya que hace 3 años que preside la cooperadora y “llevar a cabo esto nos pone muy contentos a todos”.
 
Los plazos
 
Asimismo, Alfano mencionó a la familia Del Bino, propietaria de los terrenos donde está situada la concentración. Les agradeció y destacó que “su objetivo de construcción de una escuela y un jardín se ha hecho realidad”.
Consultada sobre los tiempos, advirtió que los manejan desde la Unidad Ejecutora Provincial y dependerán de la comisión de evaluación, al igual que la firma de contrato. “Esperemos que así como se han cumplido los plazos de apertura de licitación, también se cumplan los plazos de contratación”, concluyó la consejera escolar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario