Dos eventos deportivos en la ciudad dieron un fin de semana ?inesperado? en cuanto a ocupación

Una regata internacional que se corre una vez al año en Tandil y una competencia nacional de mountain bike, tomó por sorpresa a los prestadores turísticos de la ciudad, y dieron un fin de semana ?inesperado? en lo que respecta al nivel de ocupación.
En diálogo con El Eco de Tandil, Javier Fernández, presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil, contó que lo acontecido ?fue inesperado?: Si bien ?venimos trabajando bien los fines de semana, desbordó de golpe?, por más que ?sabíamos que estaba la fecha de remo y la carrera de mountain bike, porque esto es una vez al año y el Instituto Mixto de Turismo (IMT) ya nos había dado el calendario?.
Aunque Fernández no contaba con el porcentaje general, estimó que el nivel de ocupación fue bueno debido a que algunas personas en horas de la tarde, consultaron por alojamiento luego de no conseguir lugar en otros complejos cabañeros.
Por otro lado, apuntó que en la zona de la avenida Don Bosco, ?se llena bastante? y, en esta oportunidad aún más dada la cercanía al Lago del Fuerte, lugar donde se desarrolla la competencia de canotaje velocidad: ?Todos llamaban para preguntar ?a cuánto estás del dique??.
?Este año vi la isla desbordada, como nunca. Sé que vienen de todos lados, yo tengo gente de Concepción del Uruguay, de Chile, de Uruguay, porque es una fecha internacional?, agregó.
Para su complejo de cabañas en particular, el 50 por ciento de los ocupantes ?iban a correr la carrera de mountain bike y el otro 50 a la competencia de canotaje?. Asimismo, algunos de los deportistas que no vienen con el contingente de los clubes, traen a sus familias, que hacen turismo por la ciudad hasta el lunes, fecha en que emprenderán el regreso a sus respectivas ciudades.
Así, durante este fin de semana se pudo ver un centro colmado de personas durante las horas pico, motivados por las calurosas tardes de primavera: ?Fue un fin de semana bastante bueno, ha habido mucho movimiento de gente, fuera de lo normal?, acotó Fernández.

Ocupación que
se mantiene

-¿Cómo es el nivel de ocupación durante el año? ¿Se mantiene?
-Sí, la verdad que sí. Particularmente este mes de octubre, ha sido muy bueno, mucho mejor que el año anterior porque tuvimos más continuidad. Yo no sé si es el efecto Del Potro, hay muchos que dicen que tiene que ver que se haya nombrado a Tandil en tantos medios, pero mucha gente se inclinó a venir. Y no sólo el fin de semana, porque estas últimas tres semanas hemos visto bastantes complejos con cinco o seis cabañas ocupadas. Y eso es importante, porque no estamos hablando de un 20 por ciento, sino de un 50, 60 ó 70 por ciento entre semana. Que es algo que no pasaba.
El año nos castigó con el dengue, después con las elecciones, la situación económica, la Gripe A. Pero la verdad que ha sido un buen año. Y para noviembre hay una tendencia que continúa igual, que es importante. Esto es en base a las reservas y las consultas que vamos viendo.
-¿Qué lectura hacen de esta situación?
-Se dan muchas cosas. Nosotros por intermedio del IMT venimos trabajando desde hace cuatro años y este año en particular se ha trabajado mucho haciendo publicidad bastante inteligente, se ha tenido presencia en algunos medios importantes. La idea ha sido imponer la marca Tandil, para tratar de que sonara más, y eso tuvo mucho que ver. Aparte Tandil se empezó escuchar en muchos lugares y hubo un mes que estuvo de moda nombrándose en todos los medios. Y, acompañado de un plan de turismo que se está elaborando en el Instituto Mixto, hizo que la gente pensara que la ciudad tiene deportistas y también lugares turísticos para visitar, alojarse y comer.
Se está haciendo un trabajo muy bueno. Si cumple su efecto, el año que viene va a ser mucho mejor que éste en cuanto a marketing.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario